IMFarmacias - Especial infarma 2019 -

“EL CAMINO SIGUE SIENDO LA COLABORACIÓN CON FARMACIAS INDIVIDUALES E INDEPENDIENTES” ESTA RED INTERNACIONAL AGRUPA YA A 1.000 FARMACIAS: 630 EN ITALIA, 280 EN ESPAÑA Y 40 EN PORTUGAL do, “ que están convirtiéndose en productos de referencia en cualquier mercado europeo ”. El Grupo Aboca está presente en 14 países. Lanzaron Aboca en Francia hace cuatro años y en Alemania hace dos. “ Son proyectos que están teniendo un éxito impresionante. Hace- mos investigación y desarrollo. Cultivamos en más de1.700hectáreas de cultivos biológicos. Y seguimos investigando para llevar al consumi- dor las soluciones siempremásadecuadas,más correctas, para tratar las patologías leves más comunes, sin contraindicaciones y limitando muchísimo las interacciones conotrosmedica- mentos ”, aseveró. Por supuesto, anunció, ha- brá sinergias entre Apoteca Natura y Aboca. El director de Desarrollo Internacional del Grupo Aboca insistió en que“ ApotecaNatura se ocupará de ayudar al farmacéutico en toda laparte de autocuidado ”. Y en que“ los produc- tos de autocuidado Aboca son, hoy en día, la mejor elección por parte del farmacéutico por todo lo dicho. Por su eficacia, que se basa sobre ensayos clínicos y mucha investigación ”. “Ha- blamos un idioma que es típico de la Evidence BasedMedicine y nuestros productos no tienen las contraindicaciones tipicas de los medica- mentos , adèmas tienen major tolerabilidad”, puntualizó. Los suyos son productos para muchos nichos de consumidores. La idea es que Apoteca Natura se expanda a otros mercados. Pasar a Francia y a Alema- nia. Eso sí, antes desarrollar Portugal. ¿Cuál es para ustedes la importancia del mercado español? Para Bonifazi, la respuesta fue fácil. “ El mercado español es como estar en casa. Tenemos muchas afinidades entre las dos culturas. Repetir lo que hemos hecho en Italia a nivel de desarrollo en España resulta agradable. El gremio farmacéutico está listo para escuchar nuestra visión, cómo queremos ayudar y lo que queremos aportar a la farma- cia ”, precisó. España es su segundomercado, después de Italia. Admitió que aún no han alcanzado el nivel máximo de desarrollo al que pueden llegar en nuestro país. Su red actual de delegados en farmacia está com- puesta por unas 40 personas. La de visita médica, por 20. Del mismo modo, remarcó que Apoteca Na- tura es un proyecto que colabora con farma- cias independientes. “ El camino sigue siendo la colaboración con farmacias individuales e independientes. Ayudamos a desarrollar y a mantener una presencia muy importante a nivel territorial ”, alegó. Repitió que preten- den que sea el primer punto de referencia en salud para los ciudadanos. De la venta online, sopesó que es un tema muy delicado que no se puede ignorar. “ Tenemos que encontrar el camino. Nuestros productos tienen una base científica muy importante y detrás de un producto así tiene que estar un profesional de la salud, un far- macéutico o un médico. Dejarlo en Internet sineste tipode consejo, sineste respaldo, noes el camino correcto ”, avisó. Están analizando una manera de estar presentes en Internet sin olvidarse de los que han apostado por ellos durante muchos años, que han sido los farmacéuticos y ahora los médicos. Mario Ramaccioni , Export AreaManager de Aboca , apostilló que Apoteca Natura, como sociedad, ayuda a las farmacias españolas, italianas y portuguesas“ a desarrollar la capa- cidad de consejo, la capacidad de gestión del punto de venta y también la comunicación ”. Al igual que Bonifazi, aseguró que van a facilitar formación científica al equipo de la farmacia. “ Daremos protocolos sobre cómo dar el consejo, cómo explicar el producto y la patología que van a tratar. Ayudamos al farmacéutico a hacer análisis de las ventas. Y hacemos proyectos de comunicación para la notoriedad de Apoteca Natura a nivel nacional y para que las personas descubran y visiten las farmacias Apoteca Natura ”, certi- ficó. Es decir, pretenden poner a disposición de las farmacias, independientes, “ todas las herramientas y toda la fuerza ” para que puedan luchar en el contexto del mercado, “ que va cambiando, y va a cambiar también mucho con el online ”. Los dos evidenciaron las ventajas de pertenecer a una red para enfrentarse a estos cambios. El objetivo es muy claro, en palabras de Bonifazi: “ Poner al consumidor en el centro. Seguirlo, conocerlo, escuchar sus necesidades, entender loque estábuscando y satisfacer esta demanda ”. No sólo en el momento en el que el consumidor entra en la farmacia. También antes y después de que lo haga. Hacerle un seguimiento para recomendarle todo lo que necesite. Todas estas herramientas ayudan a crear un vínculo de confianza entre las personas y el farmacéutico. Con sus 1.000 farmacias, Apoteca Natura ha llevado a cabo 300.000 servicios de prevención con 200.000 clientes que entran diariamente en ellas. +

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