IMFarmacias_99
| 58 gestión ¿Tienes dudas con algunos aspectos de tu farmacia? Nosotros te ayudamos IM FARMACIAS Y ASEFARMA TE AYUDAN A RESOLVER TODAS AQUELLAS DUDAS QUE TENGAS SOBRE TU OFICINA DE FARMACIA. PARA CUALQUIER CUESTIÓN QUE QUIERA TRASLADARNOS, PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS EN EL TELÉFONO 91 448 84 22 O A TRAVÉS DEL MAIL ASEFARMA ASEFARMA.COM Eva R. R. Talavera de la Reina ¿Cómomejorarmismárgenes enparafarma- cia? ¿Es interesantepertenecer aungrupode compras? Para mejorar los márgenes es interesante realizar una ca- tegorización idónea para que, a partir de ella, seleccionar los proveedores que traigan un surtido diferenciador, con márgenes interesantes que aporten una mejora en la ca- lidad euro del producto. Por eso, si gestionamos de forma adecuada las categorías enbase a nuestropúblico y con ello adaptamos un surtido que no supongamás de tres referen- cias rigurosamente escogidas por cada una, facilitaremos la recomendacióndel productopor partedel equipomejoran- do la rotación y, por tanto, la rentabilidad de la farmacia. Pertenecer a un grupo de compras no es para conseguir mejorar descuentos sin perjudicar la rotación. Un grupo de compras permite acceder a promociones exclusivas y servi- cios preferenciales, mejorar surtido y acceder a formación. Hay que escoger el grupo sin perder identidad, pero selec- cionando el grupo que más se adapte a nuestra tipología de farmacia y siempre que el coste sea amortizable con el bene cio que genera la compra a través del mismo y no sea muy elevado. Milagros S. Valladolid Yaestamos en la rectafinal deesteañoynoha salidopublicadoel conveniocolectivo.¿Quéaconsejáis abonar anuestros empleados? Desde nuestro Departamento Laboral, aconsejamos, a n de no tener que encontrar- nos una vez que se publique el convenio con situaciones indeseadas que impliquen hacer frente al pago de cantidades no previstas en concepto de atrasos, consignar plu- ses a cuenta convenio. De esta forma, el convenio colectivo aplicable, nos indica que: “Denunciado el conve- nio, en tanto no se llegue a un acuerdo expreso sobre el nuevo, se entenderá que su contenido normativo se prorroga automáticamente, incrementándose anualmente, en el mes de enero, los conceptos salariales incluidos en las tablas de retribuciones a cuenta del nuevo Convenio Colectivo en un 2 por 100 en el caso de que el PIB del año anterior hubiera aumentadomás del 1 por 100”. Es por ello, por lo que, en cumplimiento del texto, han de consignar en la nómina los conceptos salariales de“a cta. convenio”para los años 2017, 2018 y 2019, a n de evitar pérdida de poder adquisitivode nuestros empleados, así como situaciones sorpresivas en el pago de atrasos salariales. Mario R. Madrid ¿Cuál es elmargenmedio conel quehede trabajar en la farmacia? ¿Sedebe trabajar conelmismomargenen todas las categorías? El margen medio depende de la proporción en VL/SS, pero dependerá también de la cuota de ventas de cada categoría, pues hay categorías quemanejanmárgenes supe- riores como es el caso de la dermocosmética, la toterapia y la ortopedia, con márge- nes de entre el 35-40%. El consumidor de estas categorías es mucho menos sensible al precio, muy al contrario de los consumidores de categorías de destino como infantil (con márgenes que no sobrepasan el 20-22%) o de categorías habituales como la hi- giene corporal o capilar que no vamás allá del 32-35%demargen. Preguntas proporcionadas por los departamentos de Fiscal, Laboral yConsultoríadeAsefarma
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