IMFarmacias_99
| 14 el farmacéutico Protocolos JaumeGuillénhaoptadopor la especialización endeterminados ámbi- tos, poniendogentemuybien formada ypreparada.Todo logestionan conprotocolos de actuación, toda la farmacia está protocolizada, y los servicios también, porque crean una ficha de cada cliente para hacer el seguimiento. Deestemodonos explicael farmacéutico su“modus operandi”. “Hemos creado un sistema de seguimiento donde llamamos al paciente para citarlopara el próximodía. No esperamos aque venga, y al paciente leda tranquilidad,porquesabequenosotrosleavisaremosparalapróximacita, vía llamada, whatsApp o correo. Pero la clave es la autonomía de cada miembrodemiequipo,quegestionaacadaunodesuspacientes,supropia división, y esoes súper importanteparahacer crecer la farmacia. Siempre digo que tenemos que promocionar a nuestra gente, darles responsabili- dades, invertir en formaciónparaquepuedancrecer comoprofesionales, yesonospermitirá tener una farmaciamuchomáspreparadaparapoder dar un valor diferencial. La clave de mi farmacia no soy yo, es mi gente. Tengo un equipo con una actitud y una formación espectacular, y han cogido conmucho amor ymucha pasión el nuevo proyecto, y eso esmuy importante. Si quieres que la farmacia crezca como un árbol tienes que dejar que cada rama florezca, si quieres que todo pase por tusmanos, tus ramas no crecerán ni florecerán” . Guillén insiste en aportar valor a través de servicios pensados, seleccionados y con un gran valor añadido, además de la importancia fundamental del seguimiento de los pacientes, un aspecto en el que el farmacéutico cree que fallan la mayoría de las farmacias, y que implica poner al paciente en el centro de cada farmacia. Surtido Y además de todos los aspectos señalados, Guillén hace hincapié en otro aspecto imprescindible, que es una buena gestión del surtido que se ofrece, que en su caso ha decidido reducir considerablemente. Su decisión ha sido poner el foco en los laboratorios que realmente le interesaban, tanto por el servicio como por el producto. “Los laboratorios que tienen un producto de alta calidad y lo saben, te saben dar un valor añadido muy importante. El laboratorio que tiene un productomás limitado, aveces utilizaotras herramientas quepueden ser una ofertamás grande, pero al final no es lo que buscamos. Yo siempre digo, si intentamos trabajar con los productos de más alta calidad en la farmacia, la satisfacción por parte del paciente es mucho más alta, porque siempre que recomendamos alguna cosa, estamos creando una expectativa al paciente, y lomás importante es que mi consejo y la recomendaciónde producto realmente cumpla y cubra las expectativas, si no tengo un problema de credibilidad. No del producto, sino mía, porque quien da la cara soy no. Por lo tanto, yo no me puedo permitir trabajar con productos mediocres en mi farmacia” . + “NO SOMOS UNA FARMACIA QUE QUIERE VENDER, SOMOS UNA FARMACIA QUE QUIERE ATENDER”
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