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A continuación, Mercedes Villacorta , farmacéutica comunitaria en Vitoria , ha compartido sus impresiones sobre el programa pionero de seguimiento fármaco-terapéutico a pacientes con diabetes en el País Vasco, un proyecto utilizado en tres centros de salud y 18 farmacias, unos 126 pacientes. “Enmi caso, hemos participado tres farmacéuticas. Lacaptacióndel paciente lahicimosnosotras, conociendosu tratamiento perosintenerni ideadesuhistoriaclínica.Hemos captadoseis, conedades entre56y86años” , ha explicado. “Dondemás intervencioneshicimos fue en la primera fase (deprescipripción de medicamentos por criterios star- stop, deprescripción de medicamentos por prmde duplicidad, modi car dosis de medicamentos y modi car forma farmacéutica) ”. El programaestá recién terminado, por loqueaúnnohaydatos exhaus- tivos, peroen funcióna loqueha vistoen sus pacientes, la farmacéutica considera probado que“ han disminuido losmedicamentos prescriptos, los pacientes han aumentado el conocimiento de la medicación con la consiguiente mejora de la adherencia y la calidad de vida” . Otro caso real expuesto es la farmacéutica de atención primaria y miembro de UGC Farmacia de Atención Primaria de Sevilla, Ingrid Ferrer López , impulsora de un proyecto de investigación sobre las benzodiacepinas.“ Somos buscadores de oportunidades demejora. Este proyecto nación como una misión de fomentar cambios en la práctica profesional mejorando la e ciencia y la calidad de la terapia farmacoló- gica” , ha desarrollado. Concretamente, llevaron a cabo una intervención formativa multidis- ciplinar comunitaria realizada por distintos profesionales sanitarios (enfermeros, farmacéuticos comunitarios y médicos) coordinada por dos farmacéuticas. Los resultados fueron favorables. “Notamos que se disminuyó el uso crónico de este medicamento en uno de cada tres pacientes intervenidos, mejorando la calidad de vida y el conocimiento sobre el tratamiento” . + INGRID FERRER LÓPEZ: “SOMOS BUSCADORES DE OPORTUNIDADES DE MEJORA” Partimos del perfil de los compradores de la categoría Calculamos el tamaño e importancia en ventas de la farmacia Analizamos la población del target y el impacto de la competencia en el área de influencia Analizamos toda la i nformación disponible y modelizamos las variables clave para calcular el potencial de la categoría Insights & Solutions Tec shopper Te ayudamos a segmentar tus clientes y optimizar tu cobertura Disponemos de la base más actualizada y completa de las 22.100 farmacias en España www.shoppertec.com contact@shoppertec.com 91-7434691 93-4452741 CONOCE LAS MEJORES FARMACIAS PARA TU CATEGORÍA
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