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| 46 distribución MURCIA Sigue aumentando el interés de compra en Murcia. Por segundo año consecutivo se incrementa el interés de compra Durante los últimos años los nuevos inversores ven oportunidades de inversión en Murcia, y así lo demuestran los datos de Farmaconsulting Transacciones. De esta forma los incrementos con respecto al año anterior fueron de un 2% en el 2017 y un 9% en el 2018, con un total de 59 solicitudes. El 41% de los solicitantes de farmacia residían en la propia Autonomía La farmacia más demandada se encuadró dentro del tramo de facturación de 300.000€ a 700.000€ con el 41% de las demandas. En cuanto a edad, el grupo más numeroso es aquel en el que se encuentran los farmacéuticos que tienen entre 30 y 40 años, siendo estos el 39% del total, seguido por aquellos con una edad inferior a 30 años que representan un 29%. Atendiendo a la distribución por sexos, el interés de compra procede en un 54% de mujeres y un 46% de hombres. Para finalizar, destacar que el 7% de los interesados en comprar farmacia en Murcia eran propietarios de otra farmacia en el momento de la solicitud. Comunidad de residencia Comunidad Nº inversores % MURCIA 24 40,68% COMUNIDAD VALENCIANA 17 28,81% ANDALUCÍA 7 11,86% MADRID 6 10,17% CASTILLA-LA MANCHA 2 3,39% EXTREMADURA 1 1,69% CANARIAS 1 1,69% MELILLA 1 1,69% TOTAL 162 100% Clasificación de los inversores según su edad Nº % < 30 17 28,81% 30-40 23 38,98% 40-50 11 18,64% 50-60 7 11,86% > 60 1 1,69% Total compradores 59 100% Interés de compra por tramos de facturación Tramos de facturación Nº solicitudes % Hasta 150.000 € 17 9,14% 150.000 - 300.000 € 23 12,37% 300.000 - 500.000 € 36 19,35% 500.000 - 700.000 € 40 21,51% 700.000 - 1.000.000 € 33 17,74% 1.000.000 - 1.500.000 € 21 11,29% 1.500.000 - 2.000.000 € 9 4,84% Más de 2.000.000 € 7 3,76% Total solicitudes de compra 186 100% Distribución de inversores en función de su titularidad Nº % Inversores sin farmacia 55 93,22% Inversores con farmacia 4 6,78% Total compradores 59 100% Clasificación de los inversores por sexo Nº % Hombres 27 45,76% Mujeres 32 54,24% Total compradores 59 100% Nº inversores Año 2010 76 Año 2011 46 Año 2012 35 Año 2013 41 Año 2014 51 Año 2015 64 Año 2016 53 Año 2017 54 Año 2018 59 Incremento 1,89%

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