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| 20 el farmacéutico productos. La dermocosmetica es otra de las grandes apuestasdeesta farmacia.“ Contamos con técnicos que también son esteticien. Sólo a través de un análisis exhaustivo y mensurable a través de un analizador de piel podemos instaurar cualquier tratamiento referente a la piel ”, asevera. Prosigue: “ Sólo contando con profesionales que vayan más allá en el estudio de la piel, podremos aconsejar y recomendar el producto que realmente necesita nuestro cliente” . La ortopedia y el cuidado del bebe y de su madre son áreas en las que del mismo modo son fuertes. Losmedicamentos tienenunpeso importante en la farmacia similar a cualquier farmacia de estas características. Lo de destacar el herbo- lario ha sido todo un éxito.“ Las farmacias nos habíamos olvidado de nuestros orígenes, del principio de nuestra profesión. Ahora parece que remonta y existe cada vez más un interés creciente en este tipo de productos. Era el momento de potenciar esta área, no sólo con un cartel debajo de unas baldas” , determina. Montaron un herbolario dentro de la propia farmacia, un lugar especializadodondepoder contar con un vademécum extenso y acorde con las necesidades del mercado. Eso sí, “ de nada sirve contar con un herbolario sin la experiencia y el conocimiento del personal que lo lleva” . Con todo, para fidelizar o atraer amás clientes, la fórmula es“ sencilla” . Olmos García recomienda tratar a cada cliente como si fuese único,“ ya sea para aconsejarle un crema carísima o venderle unos tapones para los oídos ”. Aboga por recomendarle con honestidad y transparencia lo que mejor le pueda ayudar a mejorar su salud. “ Nuestra profesión exige un empatía especial, un trato personalizado de cada cliente y una dedicación especial que debemos recuperar. En eso, nos preocupamos y nos ocupamos todos los días en la farmacia ”, asegura. Insiste en que se trata de“ recuperar la profesión de farmacéutico, que parece que se nos ha olvidado un poco a todos ”. Su lema es que “ la aptitud nos iguala y la actitud nos diferencia ”. De nada sirve esperar agazapado detrás del mostrador. Hace hincapié en que, hoy, el público exige una actitud más participativa, más cercana, más personalizada. “ La farmacia del futuro pasa por generar espacios de salud dónde el producto se acom- pañe de servicios, de consejos y de un seguimiento personalizado por los profesionales que trabajen en ella ”, asevera. + Un robotmuy compacto Aprovechando la nueva farmacia, AlbertoOlmos García optó por introducir un robot de la empresa Gollmann. “ Para nuestra farmacia, era el más adecuado. Por espacio, es muy compacto. Ocupa en altura algo más que una cajonera de las de toda la vida. Es totalmente personalizable y tiene un sistema de almacenamiento que nos daba seguridad y rapidez a la hora de poder acceder en busca de losmedicamentos en el caso de que el robot se parase, miedo atávico que tenemos todos los farmacéuticos cuando nos planteamos instalar por primera vez un robot” , relata. Llevan casi un año con él y eso todavía no ha pasado. Están muy contentos con el robot. Ocupa un lugar preferencial en la farmacia. El control de stocks en medicamentos es absoluto. “ No se equivoca, no duda, no se despista, trabaja por el día y por la noche y hace que el trabajo dentro de la farmacia se optimice y podamos dedicar más tiempo al cliente y a otros procesos de la farmacia” , reflexiona el titular.

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