IMFarmacias_96

| 122 empresa Los esfuerzos de Nordic Vision se destinan amejorar la vida del farmacéutico S u máxima es el farmacéutico, ya que es su principal cliente. NordicVision, del grupo suecoTheNordic Projekt, es unamarca fabricante, sobre todo, de gafas de lectura. Todos sus esfuerzos sededicanadesarrollar conceptos ypropuestasque sirvanpara mejorar la vida del farmacéutico y optimizar su trabajo. Sus fundadores, Andreas Roxe y Jonna Voare, originarios de Suecia, llegaronaBarcelonaen2006. HabíanpasadoantesporMéxico, Australia y EE UU; lo que les aportó una gran experiencia internacional. Emprendedoresnatos, despuésdemásdediez años fabricando gafas de lecturapara otrasmarcas, crearon supropia firma, Nor- dicVision. Incorporaron a Jordi Ribas como gerente del grupo. Con su currículum, el equipo era muy consciente de qué es lo que podía hacer para mejorar un producto de toda la vida y para facilitarle el trabajo al farmacéutico, que tradicionalmente se quejaba de los problemas que les daba la venta de presbicia: desordendeproductoenel display, percepcióndebaja calidad, gran cantidadde tiempodedicado a la venta conunmargende beneficiomuy bajo y complejidad a la hora de realizar pedidos de reposición. Observaron también que los distribuidores no se ocupaban de las colecciones de presbicia que no se vendían, ocupando éstas un espacio poco rentable en la farmacia. Deci- dieron responder a las necesidades de las farmacias en cuanto a la venta de presbicia y solventar todos sus problemas. Revolucionario sistema de venta Lanzaron un revolucionario sistema de venta que supone un gran adelanto y mejora para la venta de gafas de presbicia en farmacias. El expositor de Nordic Vision, fabricado en España, y patentado por lamarca, es un sistema autoservicio donde es LOS PROFESIONALES DE NORDIC VISION SIEMPRE ESCUCHAN AL FARMACÉUTICO Y TIENEN SU OPINIÓN EN CUENTA A LA HORA DE DISEÑAR SUS CONCEPTOS. ESTA EMPRESA, EXPERTA EN EL MERCADO DE PRESBICIA, LLEVA LA CALIDAD ÓPTICA AL MUNDO FARMACÉUTICO. SE ENCARGA DE TENER SIEMPRE LOS MEJORES MODELOS, BASÁNDOSE EN ESTADÍSTICA VIVA DEL MERCADO. el mismo cliente quien puede comprobar su graduación a través de las gafas de muestra, elegir el modelo que más le favorezca y servirse él mismo de la gafa y dioptría que más le convenga, dirigiéndose al mostrador únicamente a abonar su compra. Es un sistema fácil y sencillo que permite la identificación del stock faltante. No hay mínimo de pedidos y la entrega es en 24 horas. Además, Nordic Vision se encarga de tener siempre losmejoresmodelos de venta, basándose enestadística viva del mercado. Estasoluciónúnicasuponeun incrementode lasventasenun 43%, así comoun57%en lamejorade lagestióndel tiempo. Se ha convertido en el sistema de venta más popular en Es- pañaparaventadepresbiciagracias a susmúltiples ventajas. NordicVision va siempre un paso por delante en innovación y lleva la calidad óptica en todas sus colecciones al mundo farmacéutico. Lanza periódicamente productos novedosos respondiendotambiéna lasnecesidadesdel clientefinal, que cada vez utiliza más sus gafas de lectura para las pantallas. Por ello, todas sus lentes cuentan con el innovador filtroBlue Light Protect. De mismomodo, fue de las primeras marcas en lanzar, hace yadosaños, lasScreenGlasses, gafasespecialesparapantallas de dispositivos digitales (ordenador, tablets o smartphones, entre otros) que absorben la luz azul-violeta por encima del 51%, frente al 36%habitual en otras marcas. Es el único pro- ductocertificadopor BureauVeritas anivel internacional con mayor coeficiente de absorción del mercado. +

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=