IMFarmacias_94

| 92 robotización y diseño COMO CADA AÑO CONTAMOS CON CONCEP· PARA CONOCER DE PRIMERA MANO LA EVOLUCIÓN EN LA MANERA DE ENFOCAR UNA REFORMA DE FARMACIA. POR SUS EXPERTAS MANOS PASAN UNA MULTITUD DE PROYECTOS AÑO TRAS AÑO. CONCEP · “Nuestro objetivo es mejorar la rentabilidad de tu negocio” parece indicarqueelmodelotradicional seestá quedandoatrás, dandopasoaunnuevomode- lo basado en los pilares del asesoramiento, la personalizaciónyladefinicióndeunaadecuada experiencia de compra. Pedro Valero nos indica “ cada cliente pasa a ser único, y por lo tanto el rol del personal de tienda tiene como principal objetivo el de adaptar lo mejor posible la propuesta a las necesidades de cada cliente ”. Nos comenta que un modelo en el que la tienda pasa a ser un centro de servicio dondeel usuarioespera recibirunaexperiencia sublime en la que cada paso le aporte valor. Comentanquelafarmacianopuedeobviarque esto supone una tremenda oportunidad para ella. Simplemente el asesoramiento, la perso- nalización y la experiencia deben ir enfocadas hacialaoptimizaciónenelcuidadodelpaciente. Para ello, la orientaciónde toda la organización hacia el paciente/cliente se convierte en un requisito sine qua non. Le preguntamos a Jordi Rovirosa qué pasos deben realizarse para poder efectuar esta transición? Su respuesta es contundente: “ Lo primero es parar, analizar y reflexionar acerca de quiénesmi comprador potencial, cómoes, cómo se comporta, qué necesidades tiene… ” Y pone un ejemplo: “ Un cliente enfermo polimedicado de edad avanzada suele venir por las mañanas a la farmacia; se le podría aportar valor dentro de su ciclo de actividad ayudándole a solicitar hora a su Centro de Atención Primaria, o bien ampliando el surtido a gadgets para la tercera edad, o simplemente adaptando el espacio para que tengan un lugar donde sentarse y descansar en supaseomatinal ”.“ Encambio, si laboticaestá ubicada en una vía con mucho tránsito rodado, seguramente su cliente objetivo tenga un estilo P ara hablar sobre cómo enfocar una reforma de una oficina farmacia y otros temas re- lacionados, nos sentamos a conversar con PedroValero Lanau y Jordi Rovirosa Nin , DirectoresdeOperacionesyProyectosrespectivamente . Lo primero que nos exponen es que, en los últimos años, estamos viviendo una revolución en el sector retail y en la farmacia en particular, en la que todo

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