IMFarmacias_94

| 78 monográfico En novena posición de este ránking, el complejo empresarial de OTC formado por Uriach Aquilea aumentó un 1,4% su valor, al vender cerca de 5,6 millones de euros, en un 3% de cuota de mercado. Pese a ello, descendieron sus ventas en volumen un -3,6%, hasta dar salida en el mercado a 939.000 unidades de productos que tuvieron cabida en una porción contable del 6,1%. Completó este listado de diez compañías más importantes Gynea, que sin embargo, retrocedió un -8,9% en su valor, sinperjuiciode acercarse a los 5,4millones de euros, enuna cuota del 2,9%.Mientras que, envolumen, la caída fuedel -8,2%, hastaocupar una cuota del 2,1%, cuanti cada en 317.000 unidades vendidas desde las o cinas de farmacia. Un gran universo de empresas Junto al Top TenManufacturer , el mercado de las vitaminas, minerales y suplementos nutri- cionales volvió a mostrar un vigoroso grupo Total Otros. Con una importante atomización expresada por sus 454 casas comerciales. Estas, en conjunto, apenas pudieron crecer un 1% en valor, a pesar de ocupar una cuota de mercado del 40,5% en esta magnitud. Evolución que les permitió dar salida en el mercado a más de 6,5 millones de unidades producto, valoradas en una cifra superior a los 74,8 millones de euros a precio abonado por el consumidor de farmacia. A pesar de retroceder, como todo el mercado, un -1,4% en volumen, y retener un 42,4% de cuota de mercado. Marcas por desmarque Comomarcasmásvendedorasdelosprincipa- les 15 laboratorios del mercado de vitaminas, mineralesysuplementosnutricionales,encon- traron eco algunas de las más conocidas del usuario de farmacias. EN ENERO, CONSUMER HEALTH REBOTÓ DE SU CAÍDA VISTA EN DICIEMBRE DE 2018 a785.000unidades adquiridaspor losusuarios de farmacias, hasta cubrir una cuota del 5,1% en esta magnitud. De caídas y subidas: Sanofi y Zambón En quinta posición, cupo a Sano Aventis el dudoso honor de padecer el mayor retroceso contable en vitaminas, minerales y suplemen- tos nutricionales. Esta multinacional de raíz británica experimentó una traumática caída del -15,1%envalor, aunque compatible conanotar casi 9millones de euros enventas yocupar una cuotademercadodel 4,9%.También encajó un serio revés en volumen, al precipitarse un -14,2% en volumen, equivalentea711.000unidades vendidas, enunaporción de mercado del 4,6%. EnsentidocontrarioaSano Aventis, Zambóndisfrutóde lamayor subi- da del mercado, al crecer el 13,7% en valor, correspondiente a casi 8,3 millones de euros, situados enuna cuotademercadoenestamagnitud del 4,5%. Paralelamente, en volumen tal crecimiento fue del 12,1%, con una marketshare del2,2%,equivalentesa342.000unidadesdevitaminas, minerales y suplementos vendidos. Sin llegar al éxito de Zambón, Angelini Farmacéutica, tambiénmultina- cional de raíz italiana como Italfármaco, cosechó un crecimiento muy apreciable del 5,3% en valor, que aún fue mayor en volumen (7,9%). Con lo que dio salida en este mercado a 639.000 unidades, valoradas en casi 6,5millones de euros enventas. Con cuotas respectivas del 3,5% en valor y del 4,1%en volumen. Noobstante, su caída fue aúnmayor en volumen, al descender un -6,6% Lajusticia, Uriach y Gynea La última terna del TOP10 Manufacturer estuvo encabezada por Ana María Lajusticia, a pesar de que perdió terreno por valor del 2,8%. Una circunstanciaqueno le impidió registrar unas ventasdecasi 5,9millones de euros, ajustados a una cuota del 3,2%, correspondiente a 551.000 unidades vendidas, dentro de una cuota de mercado del 3,6%. TOP 10 MERCADO VITAMINAS, MINERALES Y SUPLEMENTOS NUTRI CIONALES . Cuota de mercado.febrero 2018 a enero 2019) Fuente: IQVIA. Categoría 04 Unidades Valor Bayer 16,7 Almirall S.A. 7,4 Italfarmaco 5,7 P zer Cons Health 5,1 Sano -aventis 4,6 Zambon 2,2 Angelini Farmaceut 4,1 Ana M Lajusticia 3,6 Uriach- aquilea Otc 6,1 Gynea Sl 2,1 Total Resto 42,4 Bayer 16,7 Almirall S.A. 7,4 Italfarmaco 5,7 P zer Cons Health 5,1 Sano -aventis 4,6 Zambon 2,2 Angelini Farmaceut 4,1 Ana M Lajusticia 3,6 Uriach-aquilea Otc 6,1 Gynea Sl 2,1 Total Resto 42,4

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