IMFarmacias_94
| 20 distribución inicial sobre el que analizar cada caso particular. Empezamos hablando del poder adquisitivo de la población a 10 minutos andando de la farmacia, donde Castilla-La Mancha (10.385€) y Ex- tremadura (9.667€) se encuentran por debajo de la media nacional (10.960€), mientras que Ciudad Real (11.202. €) y Madrid (16.508€) si sitúan por encima de esta. La población a 10 minutos andando de las farmacias en Castilla-La Mancha (1.067) y Extremadura (1.182) se sitúan por debajo la media nacional (1.571), tan solo la supera la población de la Comuni- dad de Madrid (1.881). El tamaño de los hogares de Castilla-La Man- cha (2,44) y los de Extremadura (2,46) son ligeramente inferiores a la media nacional (2,50), Madrid (2,54) y las provincias de Badajoz (2,54) y Toledo (2,53) son las úni- cas que sobrepasan esta media. En cuanto al número de hogares unipersonales, las comunidades castellano manchega (21,5 %) y extremeña (22,7%) no superan la media nacional (26,5%), si lo hace la comunidad madrileña con un 27,5 %. El potencial de la farmacia Geoshopper también nos permite conocer el potencial de una farmacia y el de su competencia gracias a su IAM (Indicador de Actividad de Marca). Este indicador desarrollado por Shopper- tec refleja la presencia de marcas de una farmacia. Actualmente está elaborado en base a 94 marcas auditadas, y el IAM de una farmacia nos indicará su potencial en determinada categoría. Este indicador varía de 0 a 100. Alcanzaría un valor de 100 si todas las marcas analizadas (94 actualmente) estuvieran presentes en una farmacia y 0 si no hubiera ninguna presente. A nivel nacional nos encontramos con IAM medio 7. Madrid con 9 supera el indicador nacional, mientras que Castilla-La Mancha (5), Extremadura (4) y todas sus provincias se quedan por debajo. Otro de los indicadores más relevantes a la hora de determinar el potencial de una farmacia es el número de competidores a 10 minutos. El nivel de competencia dependiendo de la zona donde se encuentre la farmacia puede ser crítico, reduciendo drásticamen- te el número de habitantes a 10 minutos de la farmacia, aunque también puede ser un efecto mul- tiplicador, ya que si nos encontra- mos en una zona de gran tránsito la población se reparte equitati- vamente entre las farmacias. Igualmente, cuanto más alto es el potencial de competencia, mayores tienen que ser los esfuerzos de las farmacias en diferenciarse con su especialización y servicio. El promedio de competidores a nivel nacional es de 6 a los 10 minutos de la farmacia. Extremadura y Castilla-La Mancha se quedan por debajo de este promedio con 3 y 6 competidores respectivamente. Madrid supera la media con 10 competidores a los 10 minutos de la farmacia. Especialización y servicios de la farmacia Otra de las informaciones que contempla Geoshopper, es informa- ción exclusiva y detallada de cada una de las farmacias de España, como la digitalización de las farmacias o su especialización en la CASTILLA-LA MANCHA (10.385€) Y EXTREMADURA (9.667€) SE ENCUENTRAN POR DEBAJO DE LA MEDIA NACIONAL EN PODER ADQUISITIVO EN CASTILLA-LA MANCHA LA POBLACIÓN POR FARMACIA ES DE 1.606, EN EXTREMADURA DE 1.609 Y EN MADRID ASCIENDE HASTA LOS 2.274 HABITANTES POR FARMACIA
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