IMFarmacias_94

| 126 empresa “La atención farmacéutica es el valor diferencial de la farmacia” CADA FARMACIA ES UNMUNDO Y POR ESO ASEFARMA HACE UN TRAJE A MEDIDA A CADA CLIENTE, CON UN ESPÍRITU DE MEJORA. EN ESTA EMPRESA, CON 25 AÑOS DE TRAYECTORIA QUE LE AVALA, ASPIRAN A QUE LOS CLIENTES CONFÍEN EN SUS PROFESIONALES. EN ELLA, SON CONSCIENTES DE QUE LOS FARMACÉUTICOS SON GRANDES PROFESIONALES QUE SIEMPRE DAN UN BUEN CONSEJO Y ANTEPONEN EL SERVICIO A LA RENTABILIDAD DE LA FARMACIA. de su rentabilidad desde todos los aspectos. “ Con cada una, trabajamos de manera indivi- dual ”, declara. Disponen de un programa, que se llama Asefarma visita su farmacia , y se hace esavisitaa todos los clientesnuevos.“ Seletraza unplanparaverquépotencialtieneesafarmacia. Tratamos de marcarle unameta. Tú estás aquí y puedesllegarhastaaquí.Hacemosunestudiode la población que tiene alrededor, de la renta, de lacompetenciaque tiene, etcétera, yanalizamos cuántodeberíavender ”, explica. Lagranmayoría E n2019, Asefarmacumple25años. Esta empresaes especialistaenáreas como Fiscal, Laboral, Contabilidad, Jurídico, Financiero, Seguros, Consultoría de Gestión Estratégica y Marketing yTransmisión de Oficinas de Farmacia (compra y venta de farmacias). Carlos García-Mauriño , su socio fundador , informa de que, para conmemorar- los, tienen previsto organizar en el segundo semestre del año un importante acto con sus clientes y amigos. Le cuestionamos por el último año. Valora que 2018, a nivel de resultados, ha sido uno de los mejores de la trayectoria de Asefarma. Indica que ha sido “ muy positivo ” en su actividad, tanto en el área de compra-venta como en el de asesoría.“ Ha sidounañode cambios porque hemosiniciadounprocesodedigitalizaciónmuy intenso ”, indica. Matiza que la digitalización supone formas nuevas de trabajar, de acceder a la información. A largo plazo, esto conllevará dar más servicios. Asimismo, Asefarma ha mejorado su portal Web y está trabajando en sus redes sociales. Es decir, ha sido“ unañomuy bueno en lo profesional y de cambio profundo en laasesoría ”. Esta empresa tiene vocación de evolucionar y de hacer muchas cosas. El EspacioAsefarmaejemplificamuybien todo esto.“ Esunaapuestamuyclaraporlaformación, por dar valor añadido y un trato diferencial a los clientes ”,dice.Elobjetivoesapostarporlaaseso- ría como una herramienta, con un enfoque de ayudar a las farmaciasamejorar surentabilidad. Desde el punto de vista fiscal, laboral y conta- ble; perotambiénenelmostrador yenel punto de venta. Al entender de García-Mauriño, “ la partedeformación,decoworkingydeconsultoría complementa a la farmacia ”. Cada farmacia, un mundo Asegura que, con cada farmacia, trabajan de manera integral en la búsqueda de la mejora Carlos García-Mauriño

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=