IMFarmacias_94

| 114 empresa “La farmacia es nuestro principal canal y donde comunicamos más al consumidor final qué es Caudalie” E mpresa familiar independiente, productos de alta calidad con base científica, formulaciones naturales y resultados visibles, imagen de marca cuidada, distribuciónmuy controlada y com- promisoecológico.SonlosvaloresdeCaudalie. PhilippeCasara , su director general en España desde el pasado mes de noviembre, cree firmemente en la filosofía de lamarca. Leentrevistamos tras lapresentaciónde lanueva línea solardeCaudalie. Destaca que no lanzan un solar porque haya una obligación financiera de hacerlo. “ Sonmuchos años de investigación para llegar a un producto que convenzaa la empresa. Mathilde Thomas , que es la fundadora junto a sumarido de lamarca, es lamáxima responsable del desarrollo de pro- ductos. Únicamente se lanzaalmercadounonuevocuandoaella legusta, cuandoleencuentraalgoespecialycuandoaportaalgo ”, explica. Insisteen que esta filosofía es muy estimulante para la gente que trabaja dentro de compañía. “ La marca en sí se asienta en varios pilares. Producto natural, medio ambiente, producto con resultados y base científicos, patentes propias y una cosmetología buenísima, que permite disfrutar de un momento de placer a la consumidora. Por sus perfumes, por sus texturas. Creo que casi ningunamarcaenelmercadoconsigue redondear todoestocomo lohace Caudalie ”, declara. Casarasostieneque, anivel decomunicación, puedenhablardemuchos temas distintos. Por ejemplo, Caudalie es miembro de la asociación 1% for the Planet y dona el 1% de su volumen de facturación mundial CAUDALIE ES UNA MARCA CONMUCHOS VALORES, SUS TRES PILARES SON LA EFICACIA, LA NATURALIDAD Y EL GLAMOUR. SUS RESPONSABLES EN NUESTRO PAÍS CONFIRMAN QUE CADA LANZAMIENTO HA DE APORTAR VALOR AL MERCADO Y SU PRINCIPAL OBJETIVO ES TRABAJAR LA OMNICANALIDAD, EN BENEFICIO DE LA FARMACIA. (no de los beneficios) a asociaciones medioam- bientales. Es la empresa europea que más dona a esta asociación. “ Hay mucho con- tenido en la marca, y ha sido muy cuidada a nivel de desarrollo ”, insiste. Asevera que prefieren operar en menos mercados, peroqueen losqueestán, seasientansiempreconfilial. La ideaes cuidar mucho cómo desarrollar la marca, cómo comunicarla, cómo trabajarla en los puntos de venta y cómo formar al personal. A su juicio, es “ un cuidado que no encuentras enmuchas otrasmarcas ”. EnlosmesesenlosquellevaalfrentedeCaudalieenEspaña,hapercibido en suequipounagranpasiónpor la cosmética.Manifiestaque“ elprinci- palobjetivodelamarcaestrabajarlaomnicanalidad ”. Esdecir,“ comunicar al consumidor en unamultitud de vías distintas ”. Por eso, inciden mucho enel puntode venta.“ Nuestrocanal principal es la farmacia. Es realmente dondetrabajamosmásydondeintentamoscomunicarmásalconsumidor finalquéesCaudalie ”, certifica. Noobstante, también intentan, víadigital y con otros puntos de venta distintivos, que no son canales prioritarios, mantener una relación con el consumidor muy cercana y constante. En Francia, comoenotrospaíses, disponende tiendaspropias.“ Nosgustaría abrir tiendas propias enun futuroenEspaña ”, confiesa Casara. En España,

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