IMFarmacias_94
un mercado natural que ofrece buenas opo r t un i dade s para FarmaQua- trium en el sector de gestión inte- gral de farmacias. Es un destino pro- picio y el momento es también idóneo para abordar e l s a l t o internacional. Son líderes en gestión inte- gral y compraventa de oficinas de farmacia a nivel nacional. Innovación en dermocosmética de ozono para el cuidado de la piel En el último ejercicio han lanzado una estrategia basada en la apuesta por la innovación en nuevos productos y el fortalecimiento del departamento comer- cial. En 2018 han ampliado su catálogo de referencias, con nuevos productos y formatos. Actualmente cuentan con tres líneas basadas en el potencial de los aceites ozonizados; línea de dermocosmética de ozono, con 9 referencias y nuevos formatos familiares para el jabón líquido de ozono y la crema corporal; línea de cuidado post- pica de ozono; y la nueva línea íntima que lanzaron al mercado en Infarma. Dentro de su apuesta por la I+D+i están trabajando en una nueva línea enfocada al cuidado de los más pequeños, que lanzarán en el segundo semestre del año. “En cuanto a mercados exteriores y nuevas áreas estratégicas” , expone Pais, “actualmen- te exportamos nuestros productos a países como Colombia, que posiblemente sea el destino en el que tenemos mayor posibilidad de crecimiento este año, Estados Unidos y Portugal. Nos encontramos en proceso de negociaciones para introducir nuestras líneas en países como Oriente Medio y el mercado asiático, así como en nuevos destinos en Latinoamérica. Como novedades dentro de la estrategia de proyección y búsqueda de nuevos mercados, estamos dando nuestros primeros pasos hacia una nueva división enfocada al cuidado animal, lo que supone una diversificación del negocio hacia otros canales y perfiles totalmente distintos”. + praventa, transmisiones familiares, nuevas aperturas y traslados de oficinas de farma- cia, y multiplicando por 2 la facturación en esta división. Su servicio personalizado y a medida de cada cliente para garantizar el éxito de cada operación les ha llevado a posicionarse como empresa de referencia nacional y número 1 en apenas 7 años. Tal y como nos explica el director general de Grupo Quatrium , Fernando Pais Fagín , “du- rante los últimos años, FarmaQuatrium, ha tenido un enorme crecimiento nacional muy importante. Nuestro plan de expansión en los últimos años pasó por abrir nuevas delegacio- nes enMadrid, Barcelona y Canarias y conso- lidando Levante y Galicia para conseguir ser la empresa de referencia nacional para todos los farmacéuticos. Nuestra versatilidad en los servicios y saber escuchar a nuestros clientes es lo que nos ha posicionado como líderes en 2018, el Consorcio Zona Franca de Vigo acaba de nombrarnos ‘Empresa Gacela 2018’ según el Indicador Ardán, donde se reconoce a Far- maQuatrium como empresa destacada por su elevada tasa de crecimiento y constancia en la cifra de ingresos durante los últimos tres años. Este crecimiento es fruto del trabajo de un equipo de profesionales especializados en asesoramiento patrimonial de farma- cias, finanzas, legal, nuevas tecnologías, recursos humanos y marketing”. De cara a 2019, sus previsiones pasan por mantener un altísimo nivel de cre- cimiento en Farma- Quatrium, fijándose como objetivo de crecimiento alrede- dor del 35%, a lo que contribuirá tam- bién la apertura del mercado portugués. Las perspectivas son también muy ambi- ciosas para el resto de divisiones del Grupo Quatrium, y todo apunta a que al cierre de este ejercicio volverán a obtener unos resultados excelentes. Dentro del objetivo de acompañar al far- macéutico en todas sus necesidades, se in- tegra la Grupo Quatrium FarmaVerita, “una compañía puntera que nos permitirá ayudar a nuestros clientes a analizar, controlar y gestionar las condiciones de compra a los de manera adecuada. Esta nueva compañía LA CLAVE DE NUESTRO ÉXITO ES ESCUCHAR A LOS CLIENTES Y AYUDARLES A CONSEGUIR LO QUE BUSCAN CON UN SERVICIO 360 º QUE CUMPLE LAS MÁXIMAS GARANTÍAS enfocada directamente al sector farmacéu- tico se integra en el Grupo Quatrium para ampliar la cartera de servicios que ofrecemos y que nos permite mantener un acompaña- miento integral y de 360 grados a nuestros clientes” , manifiesta Pais. A esto se suma la adquisición reciente del 100% de Ozoaqua USA, que ha pasado así a ser titularidad del Grupo Quatrium, en línea con una apuesta reforzada por la internacionalización. Mercado portugués Hablamos también con Fernando País sobre la situación en España y la reciente apertura de su delegación en Oporto. “ En la actualidad el Grupo Quatrium cuenta con 11 delegaciones a nivel nacional, situadas en 9 comunidades autónomas: Galicia, Madrid, Cataluña, ComunidadValenciana, Andalucía, Asturias, Extremadura, Baleares y Canarias. Desde estas delegaciones, cuya implan- tación va avanzan- do en sintonía con nuestra estrategia de expansión, damos ya cobertura a todo el territorio español. Seguimos progresan- do en nuestro plan de negocio, que pasa por consolidar el li- derazgo nacional en el área de gestión in- tegral de oficinas de farmacia a través de la marca FarmaQua- trium, y por reforzar los servicios del resto demarcas del Grupo”. Respecto a la aper- tura de la nueva de- lagación en Portugal, Fernando Pais nos comenta que “supone un paso más en la estrategia de expansión del Grupo Quatrium, que pasa por seguir ampliando la presencia a más puntos de la geografía peninsular y por llegar a nuevos mercados, eligiendo Portugal como primer destino internacional”. La apertura de delegación en Oporto no implica que hayan culminado su expan- sión en España, sino que ven en Portugal EN 2018 HAN BATIDO TODAS LAS PREVISIONES CON FARMAQUATRIUM, POSICIONÁNDOSE COMO LÍDERES NACIONALES EN LA GESTIÓN DE COMPRAVENTA
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=