IMFarmacias_93
| 96 monográfico MERCADO ANTIHISTAMÍNICOS (Enero 2018-Diciembre 2018) Cuota de mercado MERCADO DESCONGESTIONANTE FARÍNGEO (Enero 2018-Diciembre 2018) Según ventas en euros PVL a MAT 12/18. Fuente: IQVIA, sell out, NPA. Elaboración: IM Farmacias Cuota de mercado cuas como polen, epitelio de animales de compañía, polvo, hongos o levaduras. Pero que al entrar en las vías aéreas de la perso- na alérgica desencadenan una compleja reacciónque se traduceen inflamacióncon resultado de expectoración y silibancias, entre otros síntomas del asma. Según la Guía Española para el manejo del asma, actualmente en España el 5% de los pacientes asmáticos padecen asma grave. De los cuales, el 3,9% no puede controlar su patología a pesar de tomar dosis altas de los medicamentos. Se trata de una condición debilitante que merma tanto la funciónpulmonar como la calidadde vida, y puedeponer estamisma en riesgo, como confirmanautores comoChungKF,Wenzel SE, Brozek JL, Peters SP, Ferguson G, Deniz Y, Zhang, JY andWenzel y J Bras Pneumol, entre otros. Asímismo, unode cadados pacientes eosi- nófilos conasmagravedebe suproblema a las células efectoras biológicas quedesatan lahipersensibilidadde las vías respiratorias, conagudizaciónde los síntomas asmáticos y el recrudecimientode las exacerbaciones, como defienden Hyland ME, Whalley B, Jones RC, y Masoli M. A. Antiasmáticos al frente Básicamente, losmedicamentosAntiasmá- ticos (R03) sedividenenbroncodilatadores por inhalación (R03A1A), corticoides por inhalación (R03A1B), broncodilatadores adrenérgicos por vía sistémica (R03A2A), la Teofilina y sus derivados, incluyendo sus formas retardadas (R03A2B) y otros antiasmáticos sistémicos (R03A2C). En su conjunto, aumentaron sus ventas un 4,5%, al ocupar el 58,3%delmercado respiratorio en valor, que le permitió elevarse por enci- ma de los 660 millones de euros. Mientras que, en volumen, subió el 4,1% al superar los 40.2 millones de envases de medica- mentos vendidos, dentro de una cuota de mercado del 28,4% en esta magnitud. Por su parte, el grupo Total Otros, com- puestopor 55 laboratorios, mostró el creci- mientomás acusado, ymuypor encimadel comportamiento del Top3 Manufacturer. Sus ventas subieron en valor el 10,4%, con una cuota de mercado del 44,4%. Crecimiento en el que le siguió de lejos Boehringer Ingelheim (1,2%) y GSK (0,9%), y sin que Astra Zeneca pudiera seguirles el ritmo, ya que decayó un -1,4%. Enmarcas de antiasmáticos, Spiriva y Sym- bicort volvieron a ser primeros productos en ventas por valor. Con la diferencia FAES 9,4% OTROS (57) 63,6% ALMIRALL 12,1% MERCK SHARP & DOHME 14,9% FAES 19,1% OTROS (57) 54,6% ALMIRALL 14,7% MERCK SHARP & DOHME 11,6% Unidades Valor Unidades Evolución unidades (%) Valor Evolución ventas (%) FAES 2.261 18,2 18.348,81 17 ALMIRALL 2.925 5 14.105,07 5,5 MERCK SHARP & DOHME 3.608 -1,2 11.123,11 -0,2 OTROS (57) 15.360 4,2 52.480,15 3,2 TOTAL 24.154 4,6 96.057,14 5,5 RECKITT BENCKISER 36,4% OTROS (57) 30,6% SANOFI-AVENTIS 26,5% CINFA 6,5 % RECKITT BENCKISER 39,4% OTROS (57) 27,9% SANOFI-AVENTIS 26,3% CINFA 6,4 % Unidades Valor Unidades Evolución unidades (%) Valor Evolución ventas (%) RECKITT BENCKISER 3.358 1,7 18.160,88 7 SANOFI-AVENTIS 2.438 -0,4 12.144,73 6,8 CINFA 598 -3,4 2.932,84 2,7 OTROS (22) 2.820 -0,3 12.871,40 7,1 TOTAL 9.215 0,2 46.109,86 6,7
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