IMFarmacias_93
| 66 monográfico Rutinas beneficiosas En esta época del año en la que nos acercamos a la primavera, y una vez recuperada la normalidad, tras el paréntesis de las estas navideñas, vuelven las rutinas, que marcan el desarrollo cotidiano de la vida. Por eso es tan importante que este comportamiento, repetido día a día, sea bene cioso para la salud y no la perjudique. Como la experienciademuestraque el hombre es unanimal de costum- bres, las rutinas son determinantes para hacer que se camine en una u otradirección, y las sucesivas repeticionesprovocaránqueestoscaminos se distancien cada vez más, de forma que los hábitos perjudiciales ven- drán a favorecer la enfermedad y lamuerte, mientras que los saludables incentivarán la calidad de vida y su prolongación en el tiempo. Como norma general, en cuanto al cuidado facial, resulta muy aconse- jable la hidratación y toni cación diaria con productos adecuados a las características de cada piel, así como la fotoprotección en días soleados, sobretodosisevaalanieve.Cuandounfarmacéuticoofreceenlao cinas de farmacia un consejo dermofarmacéutico, sabe que la fotoprotección es un punto fundamental sobre el que debe hacer hincapié e informar a los pacientes, como parte imprescindible de la salud de la piel.Y existe numerosa bibliografía en la que se recoge la relación directa entre sol y fotoenvejecimiento. Además, la primavera también es una buena época para tratamientos antienvejecimiento con técnicas de peeling, toxina botulínica, láser, etc. Todoelloenelmarcodeunavidasana,dondelaalimentaciónylapráctica deportiva jueganunpapelmuy importante, y también laeliminaciónde hábitos que se han revelado como absolutamente nocivos, tales como el alcohol y el tabaco. Debe tenerse muy en cuenta que la piel, como órgano más visible y extenso del cuerpo, constituye el espejo de nuestra salud. Por eso es TOP 5MERCADO CUIDADO FACIAL HOMBRE. Ventas. (Enero 2018 - diciembre 2018).Miles Fuente: IQVIA. Categoría 81B. Elaboración: IM Farmacias Cuota de mercado. Total Resto Àles Groupe Nuxe Cinfa Beiersdorf Vichy Unidades -7,4% -6,7% 14,4% 11,4% -14,7% -10,7% -3,8% -10% Evolución de las ventas -0,4% 3,2% -4,1% -4,6% Valor 29 12 11 8 4 27 630 91 251 231 186 186 469 1.953 Unidades Vichy 32 Beiersdorf 13,5 Cinfa 11,9 Nuxe 8,7 Àles Groupe 4,7 Resto 29,2 N Àles Groupe 9,5 Re Unidades Vichy 32 Valor Beiersdorf 13,5 Cinfa 11,9 Nuxe 8,7 Àles Groupe 4,7 Resto 29,2 Vichy 32,2 Beiersdorf 12,9 Cinfa 11,8 Nuxe 9,5 Àles Groupe 9,5 Resto 24,1 importanteponer enconocimientodel dermatólogo, a lamayor rapidez, cualquier mancha sospechosa o alteración que observemos, sin caer en la tentación de automedicarse o de seguir los consejos de un amigo, frecuentemente tan bienintencionados como perjudiciales. Además de proteger nuestra salud, el cuidadode lapiel nosproporcionaunamejora estética, tan importante en la sociedad actual. Por eso, la consulta perió- dicaal dermatólogoconstituye, en lapráctica, unade las inversionesmás rentables a nuestro alcance. +
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=