IMFarmacias_93

Angel Salada, editor IM Farmacias nº 93 Marzo 2019 www.imfarmacias.es Director : Angel Salada angel@publimasdigital.com Redactora Jefe: Carla Prats, carla@publimasdigital.com Redacción: Carla Prats, Luis Marchal, Paula Recarey, Lucía Ballesteros, Luis Ximenez, Charo Sánchez y Marta Bellmont. Redacción on-line: Laura Peidró laura@publimasdigital.com Diseño y maquetación: Ana Lorenzo y Aira Balada. Portada: Farmacia Pazó (Lugo) Publicidad Barcelona: Marcos A. Espada marcos@publimasdigital.com móvil 630 932 817 Agente comercial: Roger Paytuví roger@publimasdigital.com móvil 608 748 061 Publicidad Madrid: Luis Pereira López luis@publimasdigital.com móvil 609 303 392 Dep. Legal: B-55183-2008 Periodicidad mensual Número 93 Año 2019 Impresión: Jiménez Godoy S.A. Revista controlada por OJD PUBLIMAS DIGITAL S.L. Grupo Edimicros C/ Pallars, 84-88 3º5ª 08018 BARCELONA Tel. 93 368 38 00 Fax 93 415 20 71 www.publimasdigital.com Editor: Angel Salada angel@publimasdigital.com Gerente: Josep Martí josepm@publimasdigital.com Coordinadora deMedios: Carla Prats carla@publimasdigital.com Diseño y Producción: Ana Lorenzo ana@publimasdigital.com Suscripciones: Pilar Barbero pili@publimasdigital.com Director Comercial Madrid: Luis Pereira López luis@publimasdigital.com C/ Rafael Fernández Hijicos, 12, 6º A 28038 Madrid Tel. 91 380 00 67 - móvil 609 303 392 I NNOVAC I ÓN , ME R C ADO Y GESTIÓN: LA FARMACIA COMO CENTRO DE SALUD ¡No falte a la cita! Brexit,venta por Internet,desabastecimiento,atención domiciliaria,Sistema Español de Verifi- cacióndeMedicamentos (SEVeM),residencias y comercio electrónico.Son algunos de los pun- tos clave para el sector que se analizarán en Infarma 2019,del 19 al 21 de marzo.El equipo de esta revista volverá,como cada año,a cubrir tanto el Congreso EuropeodeOficina de Farmacia como el Salón de Medicamentos y Parafarmacia. Ya es la 31ª edición. Volverá a tener stand para repartir ejemplares, para estar cerca de los farmacéuticos.Volverá a recorrerse pasillos y espacios para conocer las novedades.Volverá a atender a las conferencias y mesas redondas para informar de todo lo que allí se hable en el siguiente número y en la edición digital.Les an- imamos a estar pendientes.Los que no vayan a la Fira de Barcelona tendrán una oportunidad de estar presentes a través de nosotros. Se abordará qué efectos tendrá en el día a día el Brexit y si afectará el desabastecimiento. Se expondrán los nuevos hábitos del consumidor y las nuevas formas de colaboración.Respecto al desabastecimiento, se verá si las TIC pueden ayudar a gestionarlo y qué implican las sub- astas y el precio en él. Igualmente, se estudiará cuál será el papel del farmacéutico integrado en equipos multidisciplinarios para dar respuesta a la atención domiciliaria. Es algo que nos preocupa, y nos ocupa, mucho últimamente. Se ofrecerá una visión completa del impacto y las consecuencias en cada uno de los agentes del sector de la puesta enmarcha del SEVeM.Se expondrán los diferentes modelos implantados en las CC AA y lo que conllevan en atención farmacéutica y calidad de vida las residencias y la participación de los farmacéuticos en ellas. Se dibujará la realidad de las plataformas de intermediación en lo que es el comercio elec- trónico y las alternativas que brindan.En definitiva,mucha actualidad.Muchos expertos cuyas palabras es mejor no perderse para saber por dónde irá el futuro.Les animamos a ir a Infarma, les animamos a leernos si no pueden hacerlo.Como se suele decir,de una u otra manera:“¡No falte a la cita!”.Es la cita farmacéutica del año. Infarma también supondrá aportar un granito de arena en la solidaridad. Infarma Solidario recaudará fondos para mejorar el servicio de Farmacia del Hospital de Gambo en Etiopía. En 2018, en Infarma hubo 33.850 participantes (16.170 farmacéuticos, 14.230 profesionales y 3.450 congresistas).El objetivo en cada edición es superar las cifras anteriores.Esperamos que así sea y que se obtenga un éxitomayor. Éste es el número que llevamos a Infarma. Podrán leer sobre bastantes temas. Por ejemplo, sobre algo quemuchas personas padecen:las alergias.Hay 16millones de personas afectadas por enfermedades alérgicas en España, correspondientes al 33% de la población. Destaca- mos que antialérgicos y antihistamínicos alientan un mercado respiratorio en expansión. Se puede hacer mucho desde las farmacias por los pacientes en este ámbito.Hay que mantener la guardia alta.Tratar la rinitis alérgica requiere inmunoterapia,tratamiento farmacológico,ed- ucacióndel paciente ymedidas de control ambiental.Así comoel abanico farmacoterapéutico es extenso, también lo son las pruebas destinadas a conocer y manejar las alergias. Como en muchas patologías, el diagnóstico temprano en alergias y asma resulta crucial. Igualmente, revelamos lo que es el cuidado facial como primer paso hacia el bienestar integral.Matizamos que un cosmético natural u orgánico puede contener, en distintos porcentajes, partes que no sean naturales u orgánicas. La piel de nuestro rostro, que se encuentra constantemente expuesta al entorno, la temperatura y las posibles agresiones medioambientales, requiere un especial cuidado y atención,teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos. Nuevamente,aquí el farmacéutico tienemucho que decir. Ángel Salada, director editorial Han colaborado: Germán Pazó, Sergio Aznar, Noelia Muñoz, Elena Voicu, Purificación Carela, Ana Mª Mateos, Ignacio Lobera, Isabel García, Patricia Molina, Nina Villasuso, farmacéuticos; ramón Jordán, presidente COF Zaragoza;Ángel Mas Farré,presidente COF Huesca;Núria Bosch,vicepresidenta del COF Barcelona yTeresa Álvarez,directora comercial de Infarma. Nos vemos en Pabellón 4 - Stand E02

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