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| 38 distribución ARAGÓN Los farmacéuticos aragoneses los más interesados en invertir en su comunidad El 59% de los nuevos inversores de farmacia del último año residían en Aragón. Según los datos facilitados por Farmaconsulting Transacciones a esta revista observamos que el 59% de los nuevos inversores de farmacia interesados en Aragón residían en la Comunidad Autónoma. Este dato sigue en la línea de años anteriores y posiciona a los aragoneses como los mayores interesados en comprar farmacia en Aragón. Para estos inversores la farmacia más atractiva fue la de facturación de 300.000€ a 1.000.000€ donde se concentró el 54% de las demandas. Respecto al perfil del inversor, Los hombres fueron los más interesados en com- prar farmacia con el 59% de las solicitudes con respecto al 41% de las recibidas de las mujeres. En cuanto a la edad, los inversores con una edad entre 30 y 40 años fueron los más interesados con el 44% de las demandas. Para finalizar, destacar que el 10% de los interesados en comprar farmacia en Aragón eran propietarios de otra farmacia en el momento de la solicitud. Comunidad de residencia Comunidad Nº inversores % ARAGÓN 35 59,32% COMUNIDAD VALENCIANA 6 10,17% MADRID 5 8,47% ANDALUCÍA 4 6,78% EXTREMADURA 3 5,08% GALICIA 2 3,39% CANARIAS 2 3,39% CASTILLA-LEÓN 1 1,69% RIOJA 1 1,69% Total general 59 100% Clasificación de los inversores según su edad Nº % < 30 16 27,12% 30-40 26 44,07% 40-50 8 13,56% 50-60 5 8,47% > 60 4 6,78% Total compradores 59 100% Interés de compra por tramos de facturación Tramos de facturación Nº solicitudes % Hasta 150.000 € 15 6,98% 150.000 - 300.000 € 33 15,35% 300.000 - 500.000 € 40 18,60% 500.000 - 700.000 € 42 19,53% 700.000 - 1.000.000 € 34 15,81% 1.000.000 - 1.500.000 € 24 11,16% 1.500.000 - 2.000.000 € 15 6,98% Más de 2.000.000 € 12 5,58% Total solicitudes de compra 215 100% Distribución de inversores en función de su titularidad Nº % Inversores sin farmacia 53 89,83% Inversores con farmacia 6 10,17% Total compradores 59 100% Clasificación de los inversores por sexo Nº % Hombres 35 59,32% Mujeres 24 40,68% Total compradores 59 100% Nº inversores Año 2011 24 Año 2012 34 Año 2013 53 Año 2014 49 Año 2015 29 Año 2016 43 Año 2017 52 Año 2018 59 Incremento 13,46%

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