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Referente digital Había información de muy buena calidad en muchos libros. No tanto en Internet. No es nada sencillo encontrar “ hubs ” de calidad que intentanreunir a losa cionadosde toterapiay aromaterapia.FENGHInació“ conelcompromiso rmedetaparesehuecoydeserelreferentedigital paratodoslosapasionadosdeplantasydeaceites esenciales ”. Por eso, desdeFENGHI insisten tantoen lapala- bra seguidores ,“ queesun términoquevamucho masalládelsimplecliente ”.Quierenque lagente les siga por la calidad de la información que dispensan y que forme parte de su comunidad de apasionados. Además, este proyecto nació en un momento muy interesante. Hay una mega tendencia Cómo FENGHI ayuda a las farmacias FENGHI es una nueva fuente de ingresos para contrarrestar la perdida de facturación generada por la crisis y un entorno cada vez más complicado. Ayuda a mejorar el cash ow . Los retrasos de rembolso del Sistema de Salud generaron muchos problemas de tesorería durante la crisis. “FENGHI trae rentabilidad, ya que los márgenes son más altos en este segmento”, destaca Frederic Stassart. Añade que estas ventas proporcionan ingresos demanera inmediata y empujan hacia la diversi cación. El farmacéutico, después del bombero, es el profesional más valorado. Mucha gente cuenta con su farmacéutico para recibir consejos sanitarios. Ser capaz de informar a sus clientes sobre productos como FENGHI está muy bien percibido por la población. “ Da un valor añadido enorme al punto de venta ”, de ende su fundador. De cara a sus clientes, el farmacéutico no sólo tiene el papel de dispensadores demedicamentos. Aporta valor. La sociedad está cada vez más formada e informada en temas relacionados con la salud por lo que demanda servicios de calidad y e cientes. mundial que coincide con lo que están hacien- do. Está el entusiasmo por el wellness (salud y prevención) y por el well-being (bienestar emocional, felicidad), quevamuchomásalláde la segmentación por generaciones (baby boo- mers, millenials, generación Z, etcétera). Existe unaverdadera“ transversalidad ”quesuperaesta segmentación tradicional. Stassantprecisaque losper lesde los seguido- res de FENGHI son muy diferentes. Hay gente conmás de 65 años que quieren cuidarse cada vez más. Hay madres de familias que quieren disminuir el uso de moléculas químicas en sus niños y que abren el paso a lasmedicinas natu- rales. En ese sentido, cada vez haymás madres interesadasenlaaromaterapia.Haytreintañeros que consideran la aromaterapia como un ele- mentomásde todo loqueestánhaciendopara llevar un estilo de vida cada vez más saludable (deporte, comidasana,meditación, etcétera). El fundador de FENGHI hace hincapié en que “ la toterapia y los aceites esenciales entrande lleno en estamega tendenciamundial ”. FENGHI seplanteacaminar juntocon los farma- céuticos para ayudar a la población a preservar susaludymejorar sucalidaddevidaengeneral. En un entorno cada vez más cambiante, se proponen ir de la mano de los farmacéuticos para comunicar los bene cios de las plantas a susclientes.“ Lohacemosdeunamaneraoriginal, moderna e innovadora, adaptada a las nuevas generaciones ”, asegura. Se traduce en nuevas herramientas de acercamiento y de comunica- ción a su público. El fundadordeFENGHI adviertedeque“ lae ca- ciade los aceites esenciales es cadavezmás reco- nocida entre los terapeutas ”. A su entender, esto implicaque,enlosúltimosaños,supopularidad ha ido creciendo. “ El hecho de que los aceites esenciales seanproductos fáciles de conseguir en farmacias, herboristerías o Internet no tiene que hacernos olvidar que éstos son productos muy potentes,cuyautilizaciónconllevariesgos.Noson productos anodinos y se deben utilizar de forma educadaycorrecta ”,expresa.Algunostienenmás de200componentesquepuedenactuar sobre todo el cuerpo. Sostiene que hay que ser particularmente prudente cuando los aceites esenciales se ad- ministranpor víaoral ocutánea. La inhalacióny ladifusiónpresentanmenosriesgosencuantoa toxicidad. Laprimera reglabásica es nousar los aceites esenciales al azar. Hay que informarse y educarse acerca del aceite esencial y de cómo usarlo según los objetivos deseados. + Frederic Stassart

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