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aportan valor añadido, como es el caso del programa de cesación tabáquica o el maquillaje dermocosmético . “El lema lo acuñamos cuando empezamos a ampliar nuestras cartera de servicios, ya que el paciente acude a nosotros por un problema de medicación que está relacionado con la piel, el cuero cabelludo, con la voluntad de dejar de fumar o con la bajada de peso”, afirma Sergio Ruiz, y concluye: “En cierta manera nuestra forma de ver al paciente tiene que ver con todo lo que hace la persona: estilo de vida, nutrici ón, ejercicio y hábitos de vida”. “PARA QUE UN CLIENTE SEA FIEL LOMÁS IMPORTANTE ES LA ATENCIÓNQUE RECIBE EN CADAVISITA” Innovar Pero además de estas novedades en los servicios también se está impulsando el desarrollo y crecimiento de otras especiali- dades. “Hemos detectado que hay secciones con gran proyección como es el caso de la cosmética. Por eso estamos elaborando una línea de cosmética realizada por nosotros mismos que sirva para complementar el análisis dermatológico; también nos planteamos dentro de unos años la venta on-line”. Y en cuanto a la manera de implantar los productos nuevos, “lo primero es analizar el mercado donde están situados, buscar uno de los servicios que tenga demanda o tenga potencial de tenerla porque en la zona no exista algo similar –por ejemplo análisis capilar, análisis facial, dietética, productos naturales–, y una vez detectado, formarse específicamente en ello y poner en marcha el servicio”, admite, pero advierte: “No se trata de una cuestión que se vaya a ver de inmediato, lo ideal es focalizar la implantación de un servicio por año, de manera que cuando menos nos demos cuenta tenemos un abanico amplio de servicios”. +

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