IMFarmacias_93

| 134 especial e-commerce “Es bueno recordar que la revolución e-commerce está aquí y no desaparecerá” LA FARMACIA ES UNA DE LAS CATEGORÍAS A LAS QUE LE ESTÁ COSTANDO MÁS ARRANCAR A NIVEL E-COMMERCE, SOBRE TODO DEBIDO A LAS DIFERENTES REGULACIONES EXISTENTES, DEPENDIENDO DEL PAÍS DONDE SE OPERA. EN LAS OFICINAS DE FARMACIA APENAS EL 1-2% DE LAS VENTAS SE HAN DESPLAZADO DEL CANAL OFFLINE AL CANAL ONLINE. DAVID MASÓ, CEO DE PROMOFARMA L a comparación es evidente si pensa- mos en otros sectores, como lamoda, donde este desplazamiento se ha si- tuadopor encimadel 15%. Sóloel año pasado se vendieron en Europa más de 3.000 millones de euros en farmaciaonline. El Grupo Zur Rose (al quepertenecePromofarma) tiene una cuota de más del 30% en estas ventas. Hablamos de este crecimiento imparable con David Masó , CEO de Promofarma . “Nosotros estimamos que este volumen de mercado va a llegar a los 10.000millonesdeeuros en lospróxi- mos años, e incluso podría alcanzar los 20.000 millones. La categoría de productos del canal farmaciaacabarádesplazándosehacia laventa online, comoestásucediendoenotrosverticales, en mayor o menor medida dependiendo de la regulación en cada país. En todo caso, es bueno

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