IMFarmacias_92

| 96 especial genéricos “EnMylan aumentamos año tras año nuestro portfolio de productos para la farmacia” EL PASADO AÑO FUE MUY IMPORTANTE PARA MYLAN MARCADO POR EL LANZAMIENTO SU PRIMER AUTOTEST PARA LA DETECCIÓN DE VIH, DE VENTA EN FARMACIA SIN PRESCRIPCIÓN. LA COMPAÑÍA AUMENTA AÑO TRAS AÑO SU PORTFOLIO DE PRODUCTOS PERO CONSIDERAN QUE EN NUESTRO PAÍS NO SE INCENTIVA LA VENTA NI EL DESARROLLO DEL GENÉRICO. 2 018 ha sido un año clave para Mylan en España, ya que tras las adquisicio- nes de Abbot EPD en 2015 y MEDA en 2016 ofrecen un amplio portfolio para los farmacéuticos conel objetivodeaten- der las necesidades de la población española. Hablamos con Esperanza Gómez , Directora delaUnidaddeFarmaciasdeMylan sobreel pa- sado ejercicio y sobre el reciente lanzamiento del Autotest de diagnóstico del VIH. Empieza por explicarnos que“ 2018 ha sidoun añomuy importanteyenel quedestacamos, sin duda, el lanzamientodel primerAutotestpara la deteccióndeVIH, de venta en farmacia sinpres- cripción. Este lanzamientoesel ejemploclarode nuestro compromiso enmejorar el diagnóstico precoz y en nuestra lucha contra el VIH”. ESPERANZA GÓMEZ, DIRECTORA DE LA UNIDAD DE FARMACIAS DE MYLAN

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=