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subastas demedicamentos en Andalucía, en las que Aristo Pharma participa. El acuerdo entre el Partido Popular y Ciuda- danos para gobernar dicha región establece el fin de las subastas. Teubner opina que “ no va a ser tan fácil eliminarlas porque suponen un ahorro para la comunidad autónoma ”. Subraya que es un sistema que ha diseñado la Administración para ahorrar costes, “ para obtener el mejor precio que pueden conseguir en el mercado ”, y que es “ habitual ” en otros países como “ Holanda y Alemania ”. Este la- boratorio optó por entrar en ellas “ porque hay que trabajar con todos los ‘stakeholders’ del sistema; que son la farmacia, el médico, el hospital y laAdministración ”. Lo que ofreció la Administración andaluza les pareció intere- sante a sus responsables. “ Hay que esperar a que el nuevo Gobierno andaluz tome una decisión en firme. El ahorro que las subastas andaluzas producen hay que compensarlo. Tenemos que esperar cómo se va a hacer, si se va a hacer y de qué forma se va a hacer ”, añade. A largo plazo, si finalmente desaparecen las subastas andaluzas, Aristo Pharma prevé compensar las pérdidas por esta decisión con el aumento de venta en farmacias y visita médica. “ Las subastas an- daluzas tienen un peso importante en nuestra facturación, pero estamos trabajando en nue- vas líneas ”, argumenta. Al farmacéutico, Aristo Pharma le entrega “ un buen servicio ”. “ Hay que ser rápidos y ágiles, hay que acercar al farmacéutico cosas que le interesan, hay que ser un aliado del farmacéutico ”, determina. Teubner comenta que, siendo“ una compañíanueva y pequeña ”, pueden darle “ un servicio algo distinto que el establecido en las compañías que llevan mucho tiempo en el mercado ”. “ Para nosotros, la farmacia es clave. El farmacéutico es muy importante y queremos ser sualiado y ayudarle en lo que podamos ”, insiste. Remarca que el tener un servicio personalizado y cercano al farmacéutico favorece en cuanto a rapidez y fiabilidad de entregas. Por otro lado, preguntamos al director general por los medicamentos que más distribuyeron en 2018. Responde que, por volumen, fueron el Omeprazol y el Metami- zol. Del primero, facturaron 11,6 millones de euros y movieron 5,5 millones de unidades. Del segundo, facturaron ocho millones de euros y movieron 6,4 millones de unidades. Otros que estacaron fueron el Parcetamol, el Resultado de imagen de acetilsalicílicoes. wikipedia.org Ácido Acetilsalicílico y los Enalapriles. El laboratorio es ambicioso en cuanto a lanzamientos para 2019. “ Queremos lanzar más de 100 presentaciones ”, comunica. Habrá nuevos productos de OTC, de genéricos y de las citadas líneas de Dolor y de Ginecología. Tadalafilo, Bisoprolol, Tozazina o Hidroxiqui- nolina son algunos de los principios activos que estarán en las novedades.Yhabrá nuevos productos destinados a hospital como el parcha hemostático Ematrix. Estancado ¿Se va en la buena dirección en lo que se re- fiere al fomento del medicamento genérico? Teubner analiza que“ el genérico en España se ha estancado ”. Insta al Gobierno a que tome medidas políticas que favorezcan el genérico. “ Es muy difícil competir en mismo precio con la marca, o cuando el médico puede recetar al mismo precio el producto que ha recetado durante toda la vida. No hay un incentivo para el médico ”, manifiesta. Hace hincapié en que “ el sistema sanitario no sería sostenible sin los genéricos y lamarca no bajaría de precio ”. A su juicio, tanto medicamentos de marca como genéricos tiene su justificación de existir. Si la marca no deja mercado, el genérico lo tiene más difícil. Teubner pondría un incentivo al genérico; ya que “ la marca ha tenido mucho tiempo para explotar su negocio durante la vida de la patente ” y “ el genérico debería con- tar con un incentivo para tener su justificación de ser ”. Teubner expresa que los políticos deberían velar por un sistema sanitario sostenible.“ Y el genérico es una parte esencial de este sistema. EL LANZAMIENTO DE LA LÍNEA DE DOLOR, CON UNA RED DE 18 PERSONAS, HA SIDO MUY IMPORTANTE PARA ARISTO PHARMA ‘Aristo Camina’, un evento muy importante cada año En 2018, la III edición de Aristo Camina recaudó 15.715 euros para la construcción de un centro sanitario en Kenia en el marco de un proyecto de Farmacéuticos SinFronteras.“ Esunevento muy importantequehacemos cadaaño. Es un camino solidario en el que empleados de Aristo Pharma y Medinsa se involucran visitando a farmacias ”, describe Joachim Teubner. En la primera edición (2016), se recorrió el Camino de Santiago. En la segunda (2017), el Camino de Caravaca, enMurcia. En esta tercera, el CaminoReal de Guadalupe. En 2019, se continuará hasta Fátima (Portugal). “ Es una buena forma de que el farmacéutico vea que no sólo hay comerciales, que hay personas detrás, enel laboratorio.Del departamento decalidad, dealmacén, demantenimiento, deMarketing, de Administración, etcétera. La gente está muy orgullosa de poder presentar a la compañía al farmacéutico de una manera distinta y muy cercana ”, puntualiza el director general. Además, subraya que se hace con un fin solidario. Como novedad, en 2018, voluntarios de la compañía viajaron a Kenia para conocer de primera mano el proyecto de Farmacéuticos Sin Fronteras. Estamos trabajando con Farmacéuticos Sin Fronteras. Hemos donado 00000 euros para un centro en Kenia. “ Es un pasomás para que la gente se identifique más con la acción solidaria que estamos llevando a cabo ”, dice. Está previsto que esta acción solidaria perdure a largo plazo. Si no se fomenta el genérico, el gasto sanitario se dispara por las nubes ”, alega. De acuerdo con sus palabras, el genérico hace que baje el precio del medicamento y que el sistema sea sostenible. +

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