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ponsable de un área determinada ”. Hoy por hoy, lo tienen diferenciado en tres ámbitos: Dermocosmética, Nutrición y Ortopedia. Marca propia En el pasado mes de junio, Carmen imple- mentó su marca propia, formulada con la cartera de servicios, “ sobre todos centrados en la formación y en colaborar con las cam- pañas sanitarias ”. Apuesta por la formación del equipo ya que es la clave para el crecimiento tanto a nivel personal como profesional. “ La idea es que cada persona se especialice y sea res- carrera, trabajó en oficina de farmacia y en una farmacia veterinaria. Incluso fue profesora de Física y Química en un insti- tuto de Colmenar Viejo. Comenta que en la industria farmacéutica aprendió a trabajar bajo presión y a ser una profesional "todo- terreno". Se desarrollan tantas actitudes y aptitudes que te capacitan para afrontar cualquier tipo de trabajo. En enero de 2014, dio un viraje y adquirió la farmacia de la que es titular actualmente. La atención personalizada es la clave de su farmacia, es su prioridad. Esta farma- céutica del siglo XXI explica que “ hay que detectar las necesidades de los clientes y estar actualizados en las nuevas tenden- cias e innovaciones para poder elegir aquel servicio que se adapte mejor a la farmacia ”. Admite que las oficinas de farmacia tienen amenazas como las grandes superficies o el comercio electrónico, las cuales deben afrontarse y convertirse en oportunidades. Si bien, en su opinión, por mucha tecno- logía que exista, nada puede reemplazar a lo que considera que es la esencia y el valor añadido del farmacéutico: “ La comu- nicación directa con el cliente. Esa cercanía, ese consejo personalizado, esa confianza y cariño generado a lo largo de los años ”. Servicios profesionales Respecto a los servicios profesionales que brinda en su farmacia, Carmen señala que, en la línea de Dermocosmética, una de sus principales categorías, efectúan diagnóstico facial gratuito y aconsejan el tratamiento más idóneo para el cuidado de la piel, bien sea elaborando su tratamiento cosmético personalizado o con la cosmé- tica tradicional. Remarca que ofrecen un Servicio de Nutri- ción Personalizado cuyo objetivo es mejo- rar la salud en diferentes áreas: nutrición infantil, nutrición deportiva, menopausia, salud cardiovascular…Además dispone de dos programas Nutrigenéticos, avalados por la Universidad de Navarra, orientados a personas con exceso de peso y a personas que desean mejorar su alimentación para prevenir posibles patologías futuras. Otros servicios profesionales con los que cuenta la Farmacia Santa Teresa son Diagnóstico capilar, Determinación de parámetros bioquímicos enfocados a prevenir el ries- go cardiovascular y la detección precoz de la diabetes, determinación del grupo sanguíneo y RH, Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) y Alquiler de sillas de ruedas. Su objetivo es ir ampliando la Parabotica, el laboratorio de los farmacéuticos que apuestan por productos exclusivos La marca propia se convierte en un elemento vertebrador del equipo de la farmacia. Por ello, muchos farmacéuticos están dando un paso hacia delante desarrollando sus propias marcas para preservar la esencia de la profesión y diferenciarse en dermocosmética, una categoría estratégica para el desarrollo de su negocio. Las farmacias que han optado por esta estrategia junto a Parabotica obtuvieron un crecimiento del 12,6% de su propia línea dermocosmética en 2017, frente al 1,8% del crecimiento general de la categoría en el mismo período según datos de mercado de IQVIA. Esta situación demuestra una gran acogida por parte de los clientes. Este crecimiento no es por casualidad. Parabotica empezó hace 30 años como un proyecto para satisfacer la demanda de fórmulas magistrales de la mano del prestigioso farmacéutico Joaquín Roda. Hoy es un centro de innovación permanente, de fabricación y de servicios, que es único y está a disposición del farmacéutico para el desarrollo de sus productos bajo su propia marca, con la eficacia dermatológica, estándar de calidad y seguridad que el paciente necesita y espera. El proceso de lanzamiento de una marca propia no es sencillo. Como farmacéuticos y profesionales del sector, el equipo de Parabotica lo entiende, y por ese motivo asegura facilitar un servicio clave como es el de Trade Marketing, así como la flexibilidad de arrancar sin pedidos mínimos y con la facilidad de ir adaptando la oferta a la demanda de sus clientes habituales o aquellos que se quiere captar.

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