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cumplimiento terapéutico completo ”, informa José Ramón. Considera que, con este medi- camento, aportan seguridad a los viajeros. En ese sentido, reducen la incertidumbre sobre las tomas si se le termina la caja de producto, o si al volver de su viaje no tiene tiempo o se le olvida adquirir una nueva caja para terminar el tratamiento necesario. Además de Malaway, contarán con una nueva presentación de INSUCOR (nebivolol) con una dosis de 10 miligramos, INSUCOR FORTE. De esta manera, INSUCOR contará con tres presentaciones: 2,5 miligramos, 5 miligramos y 10 miligramos, lo que pro- porciona una correcta titulación desde su instauración en pacientes clínicamente estables a dosis bajas hasta alcanzar la dosis objetivo (10 miligramos). Otra de las novedades previstas para este año es ADISOCOL, nombre comercial para el ácido ursodesoxicólico, que estará disponible en 150 miligramos, 300 miligramos y 450 miligramos. ADISOCOL está indicado para la disolución de cálculos biliares de colesterol y el tratamiento de la cirrosis biliar primaria. ¿Cuáles son los medicamentos que más distribuyeron en 2018 y para qué áreas terapéuticas? Contesta que son pioneros en dos áreas terapéuticas. Por un lado, en la prevención y tratamiento de la malaria. “ Somos el único laboratorio que distribuye la presentación de 24 comprimidos de atova- cuona/hidrocloruro de proguanil ”, insiste. Por otro lado, INSUCOR (nebivolol) es la única presentación en el mercado con dosis de 2,5 miligramos. De ende que esto es un “ importante valor añadido ” porque se trata de pacientes generalmentemayores que tie- nen problemas para partir un comprimido de 5miligramos, por lo que disponer de esta dosis posibilita un adecuado cumplimiento terapéutico en esas dosis iniciales. “SOMOS EL ÚNICO LABORATORIO CON UNA PRESENTACIÓN DE 24 COMPRIMIDOS DE ATOVACUONA/HIDROCLORURO DE PROGUANIL Y DE INSUCOR NEBIVOLOL CON DOSIS DE 2,5MG” Un profundo compro- miso con el paciente y con la innovación José Ramón López destaca que 2018 fue un año muy positivo, en el que Viso Farmacéutica superó los objetivos planteados en cuanto a facturación. “ La buena líneamarcada hace que tengamos unas expectativas de un crecimiento muy significativo para el 2019 que nos permitirá alcanzar uno de nuestros principales objetivos: conseguir una mayor cuota de mercado ”, manifiesta el Country Manager . Asimismo, su reto es mantener y fortalecer las relaciones con profesionales sanitarios y, de esta manera, generar confianza respecto a sus servicios en salud. Asegura que “ Viso Farmacéutica tiene un profundo compromiso con el paciente y con la innovación para reforzar su aportación a la salud ”. Una herramienta muy útil José Ramón expone que el medicamento genérico ha demostrado a lo largo de los últimos años ser una herramienta muy útil para la sostenibilidad del sistema sanitario. Recuerda que en España genera un ahorro medio de 1.000 millones de euros al año. “ Las compañías de genéricos que operamos en Españahemosdemostradocumplir con losmás altos estándares de calidad. Pasamos por rigu- rosos procesos de aprobación para nuestros fármacos. Hoy en día, se ha superado el debate estéril que interesadamente ponía en duda su efectividad ”, re exiona. Sin embargo, lamenta que, en los últimos años, “ la penetración de los genéricos se ha estancado y, a pesar de los esfuerzos, las expectativas no sehancumplido ”. Es claramente un punto a mejorar. En su laboratorio creenque se debe fomentar el genérico desde una perspectiva amplia y de múltiples factores. A su juicio, el mercado del medicamento genérico “ puede ser más activo incentivando y fomentando tanto su prescripción como su dispensación ”. Le cuestionamos por cómo piensa que in- uirá al sector en general y a su laboratorio en particular el que Andalucía acabe con las subastas de medicamentos, tal y como establece el acuerdo entre el Partido Popular y Ciudadanos para gobernar la comunidad José Ramón López autónoma. Remarca que ellos se adaptan a los sistemas vigentes en cada comunidad autónoma.“ Las subastas podían ser una línea de negocio más dentro de la diversi cación de aproximaciones que ofrece la diversidad del mercado español ”, expresa. En Viso Farma- céutica, siempre han buscado ser“ un sociode valor para el sistema sanitario en su conjunto ”. Por otro lado, los pacientes son la razón de ser de este laboratorio.“ Noentenderíamos lacom- pañía sin el paciente como eje vertebrador de nuestraactividad ”, certi ca José Ramón. Desde 2017, vienen fomentado distintas campañas de concienciacióncontra lamalaria encolabo- ración con la FundaciónRecover endiferentes hospitales españoles. Igualmente, hanpuesto enmarcha un blog de información para el pa- ciente (www.lamalaria.com ) con información y manuales de interés sobre esta patología. En 2019, seguirán manteniendo una relación cercana y transparente con asociaciones de pacientes tanto en el ámbito de la Medicina Preventiva como en el de la Cardiología. En resumen, la innovación es el presente y el futuro de Viso Farmacéutica. Su inversión en esta área es prioritaria y entienden que es esencial para mejorar la calidad de vida de las personas, a través de tratamientos más especí cos y adecuados a sus necesidades. +
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