IMFarmacias_92

Durante la fase de creación del espacio, los profesionalesdeaQtueapuestanporsusosteni- bilidadeneltiempo.Conscientesdelainversión que representa para sus clientes, tratan de ge- nerar espacios duraderos mediante la elección de los materiales y acabados adecuados y con una distribución exible y capaz de adaptarse a las estacionalidades de la farmacia y cambios del mercado farmacéutico. “ Buscamos solucio- nes acordes y coherentes con las necesidades y posibilidades de nuestros clientes, su actividad y su entorno ”, a rma. El producto es lo más im- portante del diseño de sus farmacias y, tras el plandenecesidades,in uyenensudistribución. El objetivo es conseguir una planta adaptada a las necesidades actuales y futuras del cliente y hacer un espacio sostenible entre la parte de trabajo interno y comercial. El gerente de aQtue avisa de que, en ocasiones, no se presta la atención debida a los espacios internos y la farmaciadebeseracordealvolumendetrabajo. Esfuerzo, dedicación y pasión “ Desde aQtue nos gustaría que nos eligiesen por nuestros valores de esfuerzo, dedicación y pasión por lo que hacemos ”, añade. Describe que reali- zan diferentes servicios fundamentales para la correcta puesta en marcha de un nuevo local de farmacia tales como la búsqueda de local, mediciones de distancia, tramitaciones de per- misos y licencias, equipamientos de farmacia y servicio post-venta. Aportan la experiencia queposeengestionandosuspropias farmacias. Tambiénseencargandelacreaciónoactuación de la imagen corporativa para ayudar a conse- guir o consolidad la identidad profesional del farmacéutico delante de sus clientes. Buscan la personalización de los proyectos. No desa- rrollan una idea de farmacia sino que trabajan conjuntamente con su cliente creando su,“ con mayúsculas ”, farmacia. Encuantoametodología, llevanacabounaná- lisis de la situación inicial en el que se recopilan las necesidades del titular y losmiembros de su equipo y la relación cliente-actividad-entorno. Igualmente, efectúan estudios de geo-mar- keting: competencia, zona de in uencia del negocio, estudio socio económico de la zona y ujos de movimientos de la zona. A la hora de diseñar setienenencuentavariables importan- tes como la psicología del espacio, estrategias retail, sensibilidad a las nuevas tecnologías, temporalidad y exibilidad del espacio. “ Tenemos capacidad de responsabilizarnos de todas las etapas enel proceso, loquenos permite reducir los plazos y costes de la ejecución, siem- pre con total transparencia ”, comunica Seco. Los proyectos de aQtue son plani cados de manera que la actividad de la farmacia sufra la “TENEMOS CAPACIDAD DE RESPONSABILIZARNOS DE TODAS LAS ETAPAS EN EL PROCESO” La ubicación, un factormuy importante del éxito “ Somosunaempresaenconstanteevoluciónyqueapuestadecididamenteporlainvestigación y el desarrollo para dar respuesta a las necesidades del sector ”, declara Nicolás Seco. Expone que, en ocasiones, el farmacéutico se tiene que enfrentar a decisiones sobre la dirección de su farmacia o sobre la puesta en marcha de nuevos proyectos. Por este motivo, creen que laubicaciónesun factormuy importantedel éxito, paraelloponemosasudisposición nuestroserviciodegeolocalización. Lageolocalizaciónesunode los camposquemásestá desarrollando aQtue. Aclara que la geolocalización consiste en medir, cruzar y analizar las distintas variables que afectan a una ubicación. Para ello, se basan en servicios Big Data que permitirán al farmacéuticodecidirporunproyectobajodatoscuanti cables.Estasherramientaspermiten comparar distintas situaciones, simularmovimientos de la competencia, analizar casos de éxito y extrapolarlos a otras ubicaciones. Las posibilidades de uso son múltiples y están en un continuo desarrollo. Si a estas herramientas se le une la disponibilidad total del equipo técnico especializado de aQtue, seminimiza los riesgos en las grandes decisiones. La geolocalización también funciona muy bien como herramienta de diagnóstico para farmacias ya instaladas. Por otro lado, este serviciodegeolocalizaciónes extremadamente útil para nuevas aperturas y traslados. aQtue ofrece a cualquier farmacéutico unas herramientas con las que se podrá plantear proyectos que de otra manera posiblemente no lo haría. menor interferencia posible. Para la ejecución del proyecto, se sigue un estricto cronograma de las fasesdeejecuciónparapoderofreceruna garantía de tiempos. Asimismo, el arquitecto supervisor de cada proyecto está presente durante la ejecución para ejercer un constante control de calidad, “ permaneciendo al lado del cliente para atender cualquier peticióno sugerenciaasí como resolver cualquier imprevisto que pudiese surgir durante la misma informando en todo momento a la propiedad ”. A corto plazo, entre los objetivos de aQtue se encuentran el dar a conocer su plataforma de geolocalizacion y crear colaboraciones estra- tégicas para con ello mejorar su servicio 360 grados. A largo plazo, pretende ser el referente en el sector para el estudio de ubicaciones y traslados. Del mismo modo, sus profesionales seguirán actualizando sus metodologías para poder conseguir menor plazo de ejecución y mayor calidad en su proceso de ejecución. A su vez, mantendrán su línea de investigación en nuevos sistemas tanto de mobiliario como de rotulación bajo us premisas de orden, exi- bilidad ymaximización de lineal. +

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