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clave de su éxito es que “ eOnbox es apto para la mayor parte de las farmacias ”. Indica además que tanto su coste de adquisición como de su mantenimiento es muy inferior al del robot integral. Sostiene que “ esto abre muchas puertas ” y que, sin duda, “ también es otro factor que ayuda y anima a los titulares a considerarlo ”. Ritmo marcado por el usuario ¿Cómo cree que evolucionarán las farmacias en cuanto a su diseño y qué hace Apotheka para adaptarse a ese futuro? Telleria respon- de que la farmacia evoluciona, como tantos otros sectores, a un ritmo trepidante. “ Quien marca ese ritmo realmente es el usuario, es decir, pacientes y clientes ”, afirma. Por eso, en Apotheka defienden que conocer a su público y su entorno a fondo es fundamental. “ Saber a ciencia cierta cómo es el entorno de cada farmacia que diseñamos, las características de su público, sus hábitos de consu- mo e incluso las cantidades de tráfico rodado y peatonal de cada ubicación para nosotros es esencial ”, comenta. Por eso, disponen de herramientas de última generación que les permite conocer toda esa información. Asimismo, cada vez es más importante conocer, escuchar y entender al titular de laOficina de Farmacia.“ Es necesario volcarse en suproyecto y en Apotheka así lo estamos haciendo ”, certi- fica. No sólo en el aspecto más puramente arquitectónico, sino también en lamejora de sus procesos, en la gestión de su almacena- miento y en el ámbito más comunicacional. Respecto al futuro más próximo de ApoRX, división de robotización integral de Apotheka, evolución y desarrollo de su cartera de productos se centrarán, según su Marketing Director, en SPD y en pantallas táctiles. Por último, nos comunica que el Grupo ha adquirido la empresa SDM. Ésta es “una nueva apuesta por la innovación que tiene como misión aportar mejoras reales en los procesos del circuito de medicamento” . + “LA PRINCIPAL CLAVE DEL ÉXITO DE EONBOX ES QUE SE ADAPTA A LA MAYORÍA DE FARMACIAS” Con más fuerza que nunca en Infarma Una vez más, Grupo Apotheka estará presente en Infarma, el Encuentro Europeo de Farmacia que tendrá lugar en Barcelona del 19 al 21 de marzo. “ Efectivamente, estaremos en Infarma este año con más fuerza que nunca ”, confirma Alejandro Telleria. A lo largo del pasado 2018, decidieron desarrollar una nueva línea de trabajo para conseguir que las farmacias que diseñan sean “ aún más comunicativas, más eficaces y por lo tantomás rentables ”. Se trata de comunicación digital. El Marketing Director adelanta que contarán con marcas de primer orden en lo que a hardware se refiere, formatos realmente sorprendentes, y que será su equipo de Marketing quien se ocupe de la producción y gestión de los contenidos que demanden los titulares. “ El sector de la óptica , tanto dentro como fuera de la farmacia, no es una novedad para nosotros, ya que históricamente siempre lo hemos trabajado. Sin embargo, el presente 2019 constituye un punto de inflexión en Apotheka a este respecto, ya que reforzamos esta línea de trabajo con el lanzamiento de nuevos elementos de mobiliario y acuerdos con importantes operadores del sector ”, anuncia. De todo esto, y de mucho más, informarán en su stand de Infarma.

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