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niños que tienen a su padre, a su madre o a los dos, con piel atópica tienen más probabilidades de desarrollarla. De hecho, los niños que nacen de la unión de dos personas con dermatitis atópica tendrán un 80% de opciones de tenerla. Si es sólo uno de los progenitores quien la tiene, tendrá un riesgo del 50%. Si los dos no la tienen, es un 20%. Utilizando la gama atópica desde el nacimiento se puede prevenir la aparición de la piel atópica en el bebé. Apoyo en la crianza Por otro lado, la responsable de Marketing de Laboratorios Exspans- cience subrayó que los niños no vienen con el manual de instruccio- nes. “ Como marca que está volcada en el cuidado de los bebés, de los niños, y de los padres; queremos apoyarles en la crianza ”, comunicó. En la Web de la firma, hay un test para identificar el tipo de piel y se ofrecen consejos y vídeo-tutoriales para los papás, sobre qué tipo de cuidados y qué tipo de productos son necesarios, sobre qué tempe- ratura debe tener la casa, etcétera. “ Desde Mustela, queremos que los papás estén tranquilos ”, celebró. Por ello, esta marca se compromete con los papás y mamás para acompañarlos en su aprendizaje. Respeto por el medioambiente El cuatro compromiso citado fue el del respeto por el medioam- biente. Cuidar a los bebés implica también cuidar el planeta que van a heredar. Por ello, Mustela se compromete en minimizar el impacto de sus productos sobre el hombre y el medioambiente. Todos sus productos están ecoconcebidos y eco-diseñados y tie- nen en cuenta el compromiso medioambiental en cada etapa de su ciclo de vida: el suministro de plantas respeta la biodiversidad y las comunidades locales; sus fórmulas con aclarado son 100% biodegradables; los envases son completamente reciclables y los estuches están hechos con cartón procedente de bosques de gestión sostenibles e impresos con tintas de origen vegetal; la electricidad utilizada para la producción es 100% verde y la distribución igualmente se realiza bajo parámetros medioam- bientalmente y sostenibles. “ Cada vez tenemos menos estuches de cartón para los productos. Nuestro almacén central se encuentra a 800 metros de la fábrica ”, reveló Vancells. En 2018, según informó, Expanscience ha obtenido una certifi- cación pionera, el sello B Corp, lo que refuerza, más si cabe, su compromiso con las familias y su incuestionable responsabilidad social. Furiase animó a probar los productos de Mustela a todas las mamás que estaban presentes en el evento. + enriquecen sus productos y garantizan el mimo de las pieles más delicadas desde el primer día. Del activo Perséose de Aguacate; recordó que preserva el capital de células madre, refuerza la ba- rreara cutánea e hidrata en profundidad. Indicó que la gama para piel atópica puede usarse como rutina diaria. “ Cuando algo te gusta y tienes confianza, si sabes que es bueno para tu hijo, es que es bueno ”, manifestó Furiase. Vancells afirmó que cada bebé nace con un tipo de piel distinto y que su compañía lleva más de 60 años investigando en ese sentido. No es lo mismo una piel seca, sensible que atópica. Dejó claro que Mustela se comprome- te con la investigación continua en dermatología pediátrica, que dispone de una gama de cuidado especial para darle a cada piel lo que más necesita. A todas las necesidades Mustela presenta una amplia gama de productos especialmente diseñados para adaptarse a todas las necesidades de la piel de los bebés y niños desde su nacimiento. La muy sensible es una piel que, sin llegar a ser atópica, enrojece con facilidad y puede irritarse fácilmente por las agresiones diarias. Por ejemplo, la gama para piel sensible se caracteriza por no llevar perfume. Vancells añadió que los LA ACTRIZ CONTÓ QUE, COMO SU NIÑO TIENE LA PIEL MUY SENSIBLE, BUSCA PONERLE COSAS NATURALES De izda. a dcha.: Elena Furiase y Anna Clara Vancells. Cédric Ertlé

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