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“LOS PROFESIONALES DE LA FARMACIA PUEDEN ENCONTRAR EN EL CLUB TODO LO QUE NECESITAN PARA PONERSE AL DÍA” Herramientas y contenidos de calidad y utilidad para el día a día en la farmacia El Club de la Farmacia ofrece formación, libros virtuales (e-Books), videos, artículos sobre atención farmacéutica en las principales patologías de consulta frecuente en la farmacia, así como los aspectos más relevantes para su gestión (marketing, scalidad, legislación, digitalización, etcétera). Aurélie Dheilly subraya que capacita a la farmacia a unamejor gestión de las categorías de síntomasmenores; con una especial atención a la Alergia, Bienestar Digestivo, Dolor y Resfriado. Además, desarrolla campañas de Atención Farmacéutica. Esta plataforma se dirige principalmente a los profesionales de la O cina de Farmacia, tanto el titular, como el adjunto, el técnico y el auxiliar de farmacia. Les entrega herramientas y contenidos de calidad y utilidad para el día a día en la farmacia. Su Web cuenta con el sello de calidad HON Code (otorgado por una ONG suiza), que avala su calidad, abilidad y transparencia, así como el sello Web Médica Acreditada del Colegio de Médicos de Barcelona. salud de tu farmacia , un video-curso que, en diez capítulos sintéticos, da las claves parame- jorar la experiencia de compra en la farmacia, “ a través de lasmejores prácticas de las grandes cadenas y de farmacias innovadoras ”. En Atención Farmacéutica, han lanzado re- cientemente el curso Reto Farmacia , con un formato innovador y lúdico, dedicado a las patologías o síntomas de consulta frecuente en la farmacia, y que utiliza numerosos casos prácticos de mostrador. Las mejores puntua- ciones optan a diferentes premios. En laWeb, hay un curso para técnicos y auxiliares de farmacia avalado por la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC). Una Web renovada Uno de los hitos más importantes en 2018 ha sido el lanzamiento de la nueva Web. En marcha desde nales de noviembre, trae nue- vas funcionalidades, una imagen renovada y mejoras a nivel de experiencia del usuario, entre otras novedades. Para llevar a cabo esta actualización, farmacéuticos expertos en el campo digital han contribuido a la creación de un espacio más práctico y actual. “ Es más participativa, conel objetivodequesecomparta contenido,conocimientoyexperienciasentrelos miembros del Club ”, dice Dheilly. Igualmente, es más intuitiva. Hay cuatro pilares de contenido: atención al paciente, gestión de la farmacia, formación continuada y actualización con las últimas novedades del sector. Asimismo, incluye la sección Consulta al experto , para dar apoyo a los miembros del Club en diferentes áreas. “ Paraque é stos puedanofrecer elmejor servicio en su farmacia ”, matiza. La transversalidad de los contenidos permitemejorar la experiencia de usuario, con una navegación uida que genera una experiencia dinámica. A juicio de Dheilly, las redes sociales son fun- damentalesparadar aconocer losnuevos con- tenidos que publican y para conseguir nuevos socios. Actualmente, tienenmásde12.000 fans enFacebook, 12.000seguidoresenTwitter,más de3.800enLinkedIny casi 3.000en Instagram. Caraal futuro; enel Clubde laFarmaciaaspiran “ aseguirsiendolaplataformadereferenciapara los profesionales de la farmacia comunitaria, a seguir creciendo en número de socios y visitas a la Web y a fomentar que se compartan ex- periencias entre farmacéuticos con el objetivo de mejorar entre todos el servicio y la atención dados en el conjunto de farmacias del país ”. Dheilly recuerda las palabras de AndreuVeà , doctorIngenieroenTelecomunicaciones,experto enInternetytransformacióndigitalycofundador de la Internet SocietyenEspaña , durante el acto de celebración de los 15 años, que tuvo lugar en la Real Academia de Farmacia de Cataluña, el pasado 25 de septiembre: “ Al igual que en otros sectores, la industria de la salud ha sufrido una transformación radical en los últimos años y entre los grandes responsables de ese cambio se encuentra Internet. Por ello, aprovechar las oportunidades que brindan las nuevas tecnolo- gías para facilitar el trabajo a los farmacéuticos es casi una necesidad. Sumando sinergias se puede hacer del sector un mundo más colabo- rativo y globalizado, donde la información esté a nuestro alcance tan sólo con un clic ”. En esta transformación, el Club de la Farmacia quiere ser una pieza destacable. + “EL CLUB DE LA FARMACIA OFRECE FORMACIÓN, TANTO EN TEMAS DE GESTIÓN COMO ATENCIÓN FARMACÉUTICA” Durante el 2018 el Club ha recibido numerosos reconocimientos por sus 15 años de trayectoria.

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