IMFarmacias_91

| 10 especial 10º aniversario cializan en la fabricación de SPD´s con robots, nopor lautilizacióndel robot ensí, sinoporque “seusacomoarmacomercialparairquedándose con todos los centros geriátricos, yal nal seaca- badegenerandoengrandescentrosderebasado demedicamentos.Esteprocesodeconcentración impidequelafarmaciaqueestáalladodelcentro geriátricosequedeconestegrancliente.Noestoy en contra que haya farmacias especializadas en SPD´s, igual que las hay en formulación magis- tral, estoy en contrade que estos centros puedan quedarse con todos los geriátricos de una comu- nidad. Deberían de trabajar por encargo de otra farmacia, igual que se hace con la formulación, y cobrar por ello”. Gestión y negocio La necesidad de hacer una gestión e ciente y adecuada fue otro de los puntos que Jordi de Bolós reivindicó en 2008, cuando la mayoría de las farmacias ni siquiera habían oído ha- blar de este lenguaje, y en este sentido el far- macéutico sigue defendiendo que “lagestión es la clave para hacer rentable una farmacia. Sigo una gestión lo más profesional posible, pero adaptada a mi público. No me valen los típicos parámetros de rotación y rentabilidad, sino que he tenido que perfeccionar este tra- bajo, estableciendo tendencias de mercado y apostando por ellas. Esto inevitablemente baja la rotación. Actualmente el tamaño de mi farmacia me permite ir por solitario, pero a pesar de ello sigo compartiendo información y compras con otras farmacias. A mi modo de ver, es más importante compartir información que compartir compras. No entiendo porque las farmacias son tan recelosas en este tema”. Nos cuenta, además, que tiene la suerte de tener una hija farmacéutica, y con ella ha empezado a introducir la Farmacia Bolós en el mundo online, con una web especí ca de cosmética. “Creo que las farmacias no deben tener miedo al negocio digital, y que tarde o temprano no tendrán otro remedio que abrir tienda. El negocio online no es fácil ni barato, pero lo contemplo como una línea de futuro”. Concretamente, se han especializado en una línea de productos, el ácido hialurónico, al que ha llegado a través de la prospección de mercados. Actualmente en la Farmacia Bolós la dermofarmacia representa entre el 60 y el 70% de las ventas. + “ES MÁS IMPORTANTE COMPARTIR INFORMACIÓN QUE COMPARTIR COMPRAS. NO ENTIENDO PORQUE LAS FARMACIAS SONTAN RECELOSAS”

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