IMFarmacias_90
| 80 empresa EN LOS ÚLTIMOS MESES HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR COMO PONENTE EN VARIOS EVENTOS ORGANIZADOS POR DIFERENTES ACTORES DEL SECTOR FARMACÉUTICO. ALGUNOS DE LOS TEMAS QUE DESPIERTAN GRAN CURIOSIDAD EN EL SECTOR EN ESTE MOMENTO SON LA DIGITALIZACIÓN, LA EXPERIENCIA DE COMPRA Y EL CONSUMIDOR DEL FUTURO. Farmacia vs parafarmacia, cuestión de experiencia Javier Panzano CEO de TAKTIC Business & Technology (www.taktic.es ) L a industria farmacéutica es uno de los sectores más punteros e innovadores, además de ser unode los más rentables e in uyentes del mundo. Se trata, además, de un sectormuy avanzado en tecnología. Sinembargo, ladistribución farmacéutica se encuentra inmersa en una encrucijada que la sitúa entre la tradición de un modelo de establecimiento sanitario y la modernidad que está experimentando el retail engene- ral, el cual llama con fuerza a la puerta de un negocio que recibe más de 2 millones de visitantes diarios. Las o cinas de farmacia forman una po- derosa red capilar compuesta por más de 22.000 establecimientos, uno por cada 2.112 habitantes. Da empleo a más de 80.000 profesionales, de los cuales, más de 50.000 son farmacéuticos. Según los datos del Informe del sector publicado por IM Farmacias la distribución farmacéutica fac- turó el pasado año (2017) 15.600 millones de euros enmedicamentos dispensados en farmacia, a los que hay que añadir los 5.795 millones de euros en productos Consumer
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=