IMFarmacias_89
| 88 monográfico muy lejos de su 6,8% registrado apenas 8 meses antes. Pese a ello, aún atesoróel 16,3%decuotademercadoenvalor, comoaproximacióna los 8,3millonesdeeuros. Algoquecontrastóconsuexpansiónenvolumen, que llegó al 5,9%, cifrado en 650.000 unidades vendidas, con un 6% de su segmento. Lo que podría ser indicio de una bajada en los precios de sus productos. No registró buenos datos en antifúngicos Isdin ya que, a pesar de ser la segunda compañía del Top 3Manufacturer , retrocedió el -4,9% en valor y el -7,3%envolumen. En sentido contrarioaBayer, quepudoaumentar sus ventas en euros en un 1,5%. Enestaclaseterapéutica,elgrupoTotalOtroscrecióun2,3%envalor,que le valió el 55,3%de cuota demercado, y más de 28,2millones de euros, a pesar de haber perdido una compañía respecto al periodo anterior, pasando a sumar 48 rmas en lugar de 49. Complementariamente, su en perder tres décimas de cuota de mercado en esta magnitud, para quedarse en el 18%, tras haber ocupado el 18,3% a nales de 2017. Sin que las cifras de ventas variaranmucho en el entorno de los 51millones deeuros.Dentrodeestamodestacontracción, inclusaenuncrecimiento igualmente limitado, estos fármacos destinados a tratar las micosis der- matológicas, pasaron de caer en volumen del -1,8% al -1,4%, en los dos MAT contrapuestos. Algo que apenas supusomoverse del 20,8%al 21% en la cuota de mercado de unidades. Con un baile a la baja de algunas decenas demiles de envases vendidos hasta agosto de 2018. Comomarcas de antimicóticosmás vendedoras en valor, repitieron, por este orden, Ony Tec, Sebiprox y Ciclochem. Lo supuso una ausencia de cambios en el Top 3 Brand de esta clase terapéutica. A la cabeza de los antifúngicos de uso epidérmico estuvo Reig Jofre aunque su caída del -2,1% en valor, anotada en julio de 2018, quedó EL MERCADO DERMATOLÓGICO DUPLICÓ SU CRECIMIENTO EN VALOR EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2018 MERCADO PRODUCTOS ANTIACNÉ Ventas Fuente: IQVIA categoría D06 Elaboación: IM Farmacias Sales Units MAT/7/2018 (Thousands) Sales Units MAT/7/2018 %PPG (Abso- lute) Sales Units MAT/7/2018%V (Absolute) Sales EurosMNF MAT/7/2018 (Thousands) Sales EurosMNF MAT/7/2018 %PPG (Abso- lute) Sales EurosMNF MAT/7/2018%V (Absolute) IFC 197 2,5 6 4.518 1,9 19,90 Galderma 350 6 10,1 4.041 7 17,80 ISDIN 244 0,8 7 2.823 7,2 12,50 Resto 2.677 -3,1 77 11.283 -1 49,80 Total 3.468 -1,7 7 22.665 1,9 8,00
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=