IMFarmacias_89

Servicios En su farmacia ofrecen todo tipo de servicios al paciente, para cubrir todo tipo de necesidades, como la preparación de SPD´s. “Para nosotros es muy importante que nuestros pacientes se tomen la medicación correctamente, para evitar complicaciones. También estamos en constante colaboración con la sanidad pública. Otro de nuestros servicios es el control del colesterol, azúcar y tensión arterial. Tres parámetros importantes para controlar patologías crónicas con un elevado índice de población que las padece”. Desde hace unos meses también colaboran en el programa de detección precoz de cáncer de colon y recto, y por supuesto su servicio constante, el consejo farmacéutico tanto a nivel fitoterapeutico como homeopático, medicinal y nutricional. Una implicación real con los resultados en salud de los pacientes. “Nosotros, como farmacia, tenemos que garantizar a la población el acceso a los medicamentos y productos sanitarios, ayudando a los pacientes en el correcto proceso de uso seguro, efectivo, eficiente y responsable”, afirma la farmacéutica . Desde el punto de vista de Schmid, incluir nuevas formas de tra- bajar, satisfacer las necesidades de los pacientes y potenciar el nuevo rol de las farmacias son los retos a se enfrenta la farmacia L a potenciación de servicios profesionales en la farmacia comunitaria es muy positiva, tanto para farmacéuticos como para pacientes, seguramente es el único camino posible, y además es una herramienta que puede aportar exclusividad y diferenciación a la farmacia, desde el punto de vista de Elisenda Schmid , farmacéutica titular de la Farmacia Schmid . “En mi opinión, los servicios en la farmacia son útiles para no saturar los servicios públicos, y evitar la espera al paciente. En la mayoría de los casos, las oficinas de farmacia somos las primeras en recibir a las personas enfermas, y según nuestro criterio valoramos, aconsejamos y derivamos a los pacientes a los centros médicos. Como todo servicio en otros oficios, debería ser remunerado. Es importante que los pacientes valoren nuestra constante formación y nuestro trabajo diario”. Elisenda Schmid y su equipo “ES IMPORTANTE QUE LOS PACIENTES VALOREN NUESTRA CONSTANTE FORMACIÓN Y NUESTRO TRABAJO DIARIO”

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=