IMFarmacias_89
DE LA RED DE FARMACIAS A LAS FARMACIAS EN RED. DESDE LA FARMACIA HAY UNA OBLIGACIÓNMORAL DE DESMONTAR BULOS Y TAMBIÉN UNA OPORTUNIDAD. EL TRABAJO DEL FARMACÉUTICO ES AYUDAR AL PACIENTE A GESTIONAR SU SALUDY PARA ELLO SE PUEDEN APOYAR EN REDES SOCIALES. El secreto en redes sociales es aportar valor al usuario C arlos Mateos , vicepresidente de la AsociacióndeInvestigadoresdeeSalud (AIES) , preguntó a las ponentes de la mesa redonda sobre redes sociales en el 21 Congreso Nacional Farmacéutico si es rentable estar en el mundo online. Mª José Cachafeiro , secretaria de la Asociación de Pro- fesionales de la Farmacia (ASPROFA) y vocal de AIES ,hablódelarentabilidademocionaldeestar presente en redes sociales y de la rentabilidad profesional,porquedaunaimagenmodernade la farmacia.“ Es lamarcade la farmaciaespañola comoimagenmoderna ”,matizó. VirtudesRoig , farmacéutica titulardeUpFarmaciaLASAFORde Valencia , opinó que el paciente se beneficia. Gema Herrerías , vocal de Dermofarmacia del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos , incidió en la im- portancia de que los usuarios hablen bien de uno, ya que ella ofrece en su farmaciaproductos y servicios. CarmenTorres , farmacéuticatitularde OficinadeFarmacia , recordóque las redes sociales funcionanmuybieny muy rápidoyque las redes sociales es lamejormaneradeestar presente en Internet. Los clientes miran las pantallas de sus Smartphone.“ Y no se puede ser invisible ”, avisó. Herrerías añadió que es positiva la comunicación e informó de que el COFdeSevillaofrececontenidopara las redes socialesdesus colegiados. Torres aconsejó ver y escuchar para dar valor al usuario. El secreto es, segúnella, aportar valor al usuario. Roig recomendó tener claro loque se quiere hacer y transmitir, para enfocar en qué redes estar. A esto, Torres matizó que las redes sociales son un canal bidireccional. Comunicar salud A Cachafeiro le gusta comunicar. “ Estamos sobredimensionados de informaciónynosgustaaportartips fácilmente digeribles”, manifestó. Su estrategia es comunicar salud. “¿Quién mejor que tú para hablar de tus servicios?”, expresóHerrerías. Es recomendablequeseaunoel que escojael contenidoparadarlepersonalidadpropiaa la identidaddigital. Torres siemprepiensaenquépuedeayudar a laspersonasque la siguen. Respectoa las falsas noticias ( fakenews ), Cachafeiro remarcóquedesde la farmacia hay una obligación moral de desmontar bulos y también una oportunidad, puesto que la gente se acerca a los farmacéuticos. “ Y tenemos un lenguaje muy llano que ayuda a la gente a comprender cosas que a veces parecen incomprensibles ”, pronunció. Roig apeló al rigor y a conseguir que el paciente no se sienta mal porque se le lleve la contraria. Herrerías comentó el caso de una señora que fue con un buloa su farmacia, que ledabanganas dedecir que“ esoesunatontería ”, peroque tuvoempatíayque ledio la informaciónveraz.Torres sostuvo que el mejor prescriptor de belleza es el farmacéutico y que los bulos se combaten con conocimiento. El trabajodel farmacéutico es“ ayudar al paciente a gestionar su salud ”. Previamente al acto de clausura del 21 Congreso Nacional Far- macéutico, se entregó el Premio Redes Sociales al farmacéutico más activo, concedidopor el Club de la Farmacia, a Cachafeiro. + ROIG AZPITARTE RECOMENDÓ TENER CLARO LO QUE SE QUIERE HACER Y TRANSMITIR, PARA ENFOCAR EN QUÉ REDES ESTAR De izda. a dcha.: Mª José Cachafeiro Jardón, Virtudes Roig Azpitarte, Carlos Mateos Cidoncha, Gema Herrerías Esteban y Carmen Torres Vila.
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