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“HEMOS SEGUIDO NO SÓLO SUMANDO COMO DICE EL LEMA, SINO MULTIPLICANDO EXPONENCIALMENTE NUESTRA FARMACIA” `Una farmacia que marca´ difunde el valor de la farmacia española ¿Qué mejor ocasión que darlo a conocer que el Día Internacional de los Farmacéuticos, en un día de celebración para todos los farmacéuticos, el pasado 25 de septiembre? Carlos Espinosa de los Monteros , Alto Comisionado para la Marca España ; Faustino Blanco , secretario General de Sanidad y Consumo , y Jesús Aguilar presentaron ocho días antes del 21CNF la campaña audiovisual Una farmacia que marca , que consta de cinco vídeos. Su objetivo es la difusión de la excelencia del modelo farmacéutico español, un ejemplo para muchos países del mundo por su innovación, calidad y cercanía a la sociedad. En el acto, que tuvo lugar en la sede madrileña del Consejo General, lo primero que se hizo fue firmar la renovación del convenio de colaboración que existe entre el Consejo de Colegios y Marca España para el impulso de iniciativas y actividades conjuntas. Aguilar recordó que este convenio se firmó hace dos años. La idea es contribuir a dar a conocer en el exterior el servicio sanitario prestado por las farmacias españolas, su modelo de colaboración con el Sistema Nacional de Salud. La campaña Una farmacia que marca se engloba dentro de este acuerdo. Allí, con la presencia de los presidentes de los Colegios Farmacéuticos de distintas provincias españolas, se proyectó la primera pieza audiovisual de la campaña que destaca el servicio asistencial y mejora de la salud pública que las farmacias proporcionan a la población. Es el vídeo más general. Para la difusión en redes sociales, se han creado cuatro minipíldoras documentales con historias reales, protagonizadas por cuatro profesionales diferentes y algunos de sus pacientes. Blanco incidió en la labor “ tan importante de servicio público ”de la profesión farmacéutica. “ Tenéis mi reconocimiento porque la farmacia llega donde nadie llega ”, pronunció. Remarcó que, con su función, el farmacéutico contribuye a la seguridad y a la calidad de la prescripción. Aseguró que, como país, hay que sentirse orgullosos de ellos. Aseveró que será “ un colaborador ”de los farmacéuticos, aunque en algún momento puedan darse discrepancias, desde su puesto de secretario General de Sanidad y Consumo. Por su parte, Espinosa de los Monteros declaró que, desde que se puso en contacto con los farmacéuticos hace cuatro años, les llamó la atención desde su institución lo “ ejemplar ” que es la red de Oficinas de Farmacia. Las características que más valora, de acuerdo con sus palabras, de las farmacias españolas son precisamente “ la innovación, la calidad y la cercanía ”. Lo que se hace con este convenio es sumar esfuerzos. en la clausura del Congreso, por la calidad de las intervenciones de los ponentes. Treceño se llevó la conclusión de que los far- macéuticos son los propios “ motores ”de su evolución profesional. Aguilar subrayó que este Congreso había sido “ muy productivo, que ha demostrado que somos una gran profesión, y que tenemos claramente enfocado nuestro futuro y, lo que es más importante, nuestro presente ”. “ Hemos seguido no sólo sumando como dice el lema, sino multiplicando exponencialmente nuestra farmacia ”, aseguró. Clausuró esta cita bianual César Rico , presidente de la Diputación de Burgos , a las 14:43 horas del viernes 5 de octubre, invitando a los presentes a que volvieran a Burgos a conocer la provincia y alabando el papel de la farmacia rural en la mejora de la prestación sanitaria de las personas que viven en las zonas rura- les: “ Valoramos vuestro esfuerzo para estar en un pueblo pequeñito y os animo a seguir trabajando. Todo por el mundo rural ”. + De izda. a dcha.: Faustino Blanco, Jesús Aguilar y Carlos Espinosa de los Monteros.

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