IMFarmacias_88

| 80 monográfico MERCADO ANTIMIGRAÑOSOS Ventas. Junio 2017-Mayo 2018 Fuente: IQVIA, sell out, NPA. Categoría N02C Elaboración: IM Farmacias Cuota de mercado. Unidades Merck Sharp Dohme 15,50% Astrazeneca 15,50% Almirall S.A 6,10% Resto 62,80% Resto 45,3 Unidades Merck Sharp Dohme 15,50% Valor Astrazeneca 15,50% Almirall S.A 6,10% Resto 62,80% Merck Sharp Dohme 23,6% Astrazeneca 20% Almirall S.A 11,1% Resto 45,3% Total Resto Almirall S.A Astrazeneca Merck Sharp Dohme Unidades 7,6% 7,6% 8,1% 8,7% 4,9% 9,6% 1,2% 2% Evolución de las ventas 3,4% 5,4% Valor 724 11.488 725 286 2.928 4.663 9.765 5.391 22.073 48.718 los más de 238 millones de euros vistos esta primavera. Con una cuota demercado en valor, en el periodomás próximo a la realización de este artículo, del 71,8%. En volumen, tal crecimiento fue del 5,6%, dentro de una cuota demercadodel 74,6%, al superar los 112,6millones deunida- des vendidas, según el MAT demayo de 2018. Letargo para los analgésicos narcóticos En la clase de los analgésicos narcóticos (N02A), el modesto crecimiento envalorobservadoenelMATdeoctubrede2017 (2,5%) seapreciócomo un buen resultado, a juzgar por la caída del -3%detectada en el MAT de mayo de 2018. Así, se pasó de vender el año anterior 251,4 millones de euros a hacerlo sólopor valor de 244,6millones de euros. Conuna cuota demercadoquepasódeserdel40,6%al39,1%.Noobstante,envolumen solo se perdió unpunto, porque el crecimiento visto en el otoñodel año anterior, 4,8%, pasó a ser del 3,8% en la primavera del año en curso. Sin que hubiera variación en la cuota de mercado de esta magnitud (5%) entre los dos periodos, a pesar de que se vendieron aproximadamente 200.000 unidades más enmayo de 2018. LaclaseN02A fue laúnicadel Top3Manufacturer quemostrócambios en su Top3Marcas . De manera que Palexia Retard (Tapentadol) subió de la segunda posicióndel podiopara ocupar el liderazgomáximo. Esto llevó aTargin (Oxicodona+Naloxona) del primer puestoal tercero. Con loque Abstral(Fentanilocitrato),pasóaserlasegundamarcadeantimigrañosos más vendida, cuando sólo sietemeses antes había sido la tercera. Entre octubre de 2017 y mayo de 2018 no hubo cambios de liderazgo enel Top3Manufacturer . KyowaKirin, volvióa ser laprimerade esta clase terapéutica aunque el 1,1% de crecimiento en valor de octubre pasó a ser undescensodel -0,7%enmayopasado.Mientras que sucrecimiento en volumen, que fue del 2,7%, se contrajo hasta el 0,7%en la primavera del año en curso, con una diferencia de algunos miles de unidades, equivalentes a un cuarto demillón de euros, aproximadamente. Con un leve incremento de su cuota demercado, hasta llegar al 20% en valor, y sinmoverse del 5% en volumen. Muchomejor resultadoobtuvoGrúnenthal, quepasódecaer el -3,6%en valor enoctubrede2017, a crecer el 5,2%enmayodeeste año. Loque le permitiópasarde43,4millonesdeeurosamásde46,2millonesdeeuros, comparativamente entre los dos periodos, y con una ganancia de cuota en valor que le llevó hasta el 18,9, en el último lapso analizado. Mientras que en volumen, pasó del 16,5% al 16,9%, lo que se tradujo en incre- mentar las ventas el 7,2%, es decir, por encima del 4,1%visto en octubre de 2017, contabilizable en cerca de 70.000 unidades más dispensadas. MundipharmaPharmaceuticals,renovócomoterceracompañíadel Top3 Manufacturer ,aunquesuresultadofuemuynegativo.Efectivamente,pasó de crecer el 1,6% en valor, en el MAT de octubre de 2017, a precipitarse abajo un -24,7%. Ante lo cual, sus 43 millones de euros del año anterior apenassequedaronenunasventasdepocomásde34millonesdeeuros. Estosupusover crecerúnicamenteenvolumensusventasel 0,8%, frente al 5,4% que se había registrado siete meses antes. Aspecto que ofreció pocavariaciónen los1,8millonesdeunidadesvendidas.Demaneraque, en las dosmagnitudesmercantiles, su cuota demercado en volumen se quedóenel 22,2%, tras perder 4décimas,mientras que envalor pasóde ocupar el 17,1% en valor a hacerlo en el 13,9%. EL ALZA DE MENARINI CONTRASTÓ CON EL HUNDIMIENTO DE BOEHRINGER INGELHEIM EN ANALGÉSICOS NO NARCÓTICOS VALOR

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