IMFarmacias_88

| 78 monográfico valor, lo que le permitió acumular 32 millones de euros, dentro de una cuota de mercado del 9,7%. Al tiempo, en la otra magnitud, su caída en volumen se movió del -5,2% al -4,9%, con aproximación a los 8,5 millones de unidades dispensadas, en una cuota del 5,6%, dos déci- mas menos que en octubre de 2017. Completóeltríodel Top3Manufacturer Boehrin- ger Ingelheim, que sufrió una caída del 22,3% al -10,2% en valor y pasó de subir el 19,4% en volumen, en octubre de 2017, a desplomarse el -12,9%. con pérdida de cerca de 3 millones de unidades valoradas en, aproximadamente, 4millones de euros. En la clase terapéuticas, el grupo Total Otros, complementariodelTop3Manufacturer,perdió 2 laboratorios entre 2017 y lo que va de 2018, quedándoseen93. Al ser esteunnúmero toda- vía considerablemente elevado, se con rmó el caráctermaduro de este segmentomercantil y su destacable penetración de medicamentos genéricos. Entre octubre de 2017 y el MAT de mayo de 2018, se pasó de un crecimiento del 2,1%en valor a unmeritorio 7,2%, con un salto cuantitativo de los 226,1 millones de euros a MERCADO ANALGÉSICOS NARCÓTICOS Ventas. Junio 2017-Mayo 2018 Fuente: IQVIA, sell out, NPA. Categoría N02A Elaboración: IM Farmacias Cuota de mercado. Unidades Kyowa Kirin 5% Grünenthal Pharma 16,9% Mundipharma Phram 22,2% Resto 55,9% Rest 47,2 Unidades Kyowa Kirin 5% Valor Grünenthal Pharma 16,9% Mundipharma Phram 22,2% Resto 55,9% Kyowa Kirin 20% Grünenthal Pharma 18,9% Mundipharma Phram 13,9% Resto 47,2% Total Resto Mundipharma Phram Grünenthal Pharma Kyowa Kirin Unidades 0,7% -0,7% 7,2% 5,2% 0,8% -24,7% 4,3% 1,5% Evolución de las ventas 3,8% -3% Valor 409 1.389 1.821 4.593 8.213 48.970 46.253 34.079 115.362 244.664 octubre del año anterior. En volumen, el creci- mientoestuvocercadeserdoblado, al pasardel 1,7% de octubre de 2017 al 3,1% de mayo de 2018. Expansiónquepasóde147,5millonesde unidadesaalgomásde151millonesdeenvases vendidos,sinquelacuotademercadosupusiera modi cación alguna: 92,1%. Comoeradeesperar,las3marcasmásvendedo- rasvolvieronaser Enantyum(dexketoprofeno), Nolotil (metamizolmagnésico) yZaldiar (hidro- cloruro de tramadol y paracetamol). Desde su liderazgo consolidado, Menarini lo- gró un crecimiento en valor en mayo de 2018 del 17,4%, que superó el 16,8% de octubre de 2017, con un aumento de cuota de mercado en estamagnitud del 10,9%, respecto al 10,4% anterior, contabilizable en 36,2millones de eu- ros, sobre los 33,2 millones de euros. Mientras que, en volumen, su subida fue solo de una décima, quedándose en el 13,4%, vendiendo casi 900.000 unidades más, en una cuota de mercado del 8,5%, cuatro décimas más que en octubre de 2017 En segunda posición, Grünenthal Pharma, me- joró su crecimiento del 1,6%al subir el 2,3%en rior a los 6,3millones de euros, que la cantidad anotada siete meses antes, muy próxima a los 619millones de euros. Lo que vino a con rmar que sepuedevendermás aúnviendo reducido el crecimiento en valor. Entérminosdevolumen, el incrementoenven- tas fue del 3,2%, amayode 2018, frente al 1,9% vistoenelMATdeoctubrede2017. Estosupuso dar salida en el mercado de la analgesia a casi 164 millones de unidades, este año, sobre los, aproximadamente,160,2 millones de envases registrados en octubre del año anterior. Con unadiferencia a favor delMATdemayo, queno llegó a los 4millones de cajas de analgésicos. Vigencia de la primera opción anal- gésica La clase Analgésicos no Narcóticos, y antipiré- ticos, (N02B) semantuvo como primer escalón delaanalgesia.Indicadosestosfármacosparael tratamientodel dolor, la in amación y la ebre. Sucrecimientoenvalor fuedel 6,1%, que les re- portócercade312millonesdeeuros, enelMAT demayodeesteaño. Por encima, por tanto, del 5%decrecimientoenvalor delMATdeoctubre de 2017, pero no de sus 320 millones de euros registrados entonces. Lo cual se tradujo en una cuota de mercado en valor del 53,1%, en esta primavera,más ampliaqueel 51,7%delmesde PARACETAMOLES, AINES Y ANTIMIGRAÑOSOS IMPULSAN EL MERCADO CONTRA EL DOLOR

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