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| 138 empresa BD ROWA ORGANIZA EL ENCUENTRO‘LA REVOLUCIÓN DEL RETAIL. TENDENCIAS DEL RETAIL. DE LA IA A LA IE’, EN EL QUE SE PRESENTÓ EL ESTUDIO‘THE RETAIL REVOLUTION’. El 85% del servicio al cliente será por Inteligencia Arti cial C on el firme objetivo de acompañar a los profesionales farmacéuticos en el camino hacia la farmacia del futuro, BD Rowa presentó el pasado 5 de julio en Las Palmas de Gran Canaria el estudio The Retail Revolution , en un encuentro bajo el título La revolución del Retail. Tendencias del Retail. De la IA a la IE con representantes de más de 30 farmacias y con diversos especialistas y partners del sector farmacéutico. Fue una charla muy inspiracional con la idea de mirar hacia un futuro cada vez más cercano en esta época de tecnología disruptiva, de ofrecer las claves de por dónde va a ir el futuro tecnológico en España. The Retail Revolution es un estudio que se ha elaborado en doce países muy inspirador sobre las tendencias del retail que trata de descubrir como perciben y qué entienden los consumidores por la Inteligencia Artificial (IA). Para entender mejor al usuario, conocer sus percepciones y saber qué está esperando de la IA; determinar las posibilidades y el potencial y las barreras que existen hacia los bots y ver cómo se comporta el consumidor ante distintas interfaces de IA. En dicho evento, que responde al firme objetivo de BD Rowa de liderar la transformación tecnológica de las farmacias, se vio la importancia de la Inteligencia Emocional (IE) para que la IA resulte útil. Es decir, cómo dar respuesta a las necesidades más profundas más allá de la funcionalidad. La jornada empezó con la presentación del estudio a cargo de Luis Fernando Ruiz Bedoya y Anabel Varela , de la Agencia de Mar- keting OMD Spain. Abordaron los resultados y la comparativa con España sobre cómo interactúan los consumidores con soluciones de IA aplicadas al retail, desgranando datos de las tendencias de compra y del mercado tecnológico. La principal conclusión fue que el 85% del servicio al cliente será por IA. Igualmente, se remarcó que el español es un consumidor “ avanzado ” desde el punto de vista de la IA. El 47% está familiarizado con ella. En la Unión Europea, la media es del 28%. Varela puso ejemplos prácticos de cómo la IA se aplica a la IE. Dejó claro que la tecnología se crea para ayudar a cubrir las ne- cesidades emocionales de los clientes, más que las necesidades tecnológicas. La tecnología interactiva aplicada al sector del retail está trans- formando completamente nuestra experiencia como usuarios. Para conseguir una interacción óptima que acabe en satisfacción del cliente es imprescindible poner al consumidor en el centro.

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