IMFarmacias_88

| 106 farmacia asistencial La farmacia asistencial empieza por la Universidad EN POS DE SEGUIR TRABAJANDO PARA LLEVAR LA ASISTENCIA FARMACÉUTICA A LA UNIVERSIDAD, EL FORO DE ATENCIÓN FARMACÉUTICA EN FARMACIA COMUNITARIA HA PRESENTADO UN DOCUMENTO EN EL QUE PROFUNDIZA SOBRE EL CORRECTO ABORDAJE DE LA ENSEÑANZA DE LA ATENCIÓN FARMACÉUTICA EN LAS AULAS. EN DICHO DOCUMENTO SE DETALLAN LOS CONTENIDOS ESPECÍFICOS, ADEMÁS DE LAS COMPETENCIAS Y HABILIDADES QUE DEBERÍAN ADQUIRIR EN ESTE ÁMBITO LOS FUTUROS FARMACÉUTICOS. L os cambios sociodemográ cos que estamos experimentando como so- ciedad afectan, y de manera notable plenamente, anuestrosistemasanita- rio.Nuevas tecnologíasaplicadasal campode la salud, poblacióncadavezmás longeva, con pluripatologías, polimedicadaymáseducada encuantoa la importanciadel autocuidadoy de su salud. Son solo algunos de los grandes cambios que se llevan gestando desde hace años y que in uyen en la función que tienen que ejercer los profesionales sanitarios de este siglo. Contodosestoscambios, y losque llegaránen los años venideros, la Organización Mundial de laSalud (OMS) ha recomendado revisar los modelosdeatenciónsanitariaparaadaptarlos a las nuevas necesidades sociales y econó- micas de las sociedades actuales. El objetivo es claro. Por un lado, mantener el estado del bienestar de lapoblación, y, por el otro, poner la prevención y la atención centradas en el

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