IMFarmacias_83
| 72 monográfico EVOLUCIÓN CUIDADO FACIAL . SO ÚLTIMOS 12 MESES. Fuente: HMR. Unidades. Valor. con productos de precio ajustado, con la e - cacia, seguridad y tolerancia que la garantía farmacéutica representa, aunque son más susceptibles de acudir a otros canales que quizás consideren más económicos. El concepto de cosmética bio es una de las nuevas tendencias en farmacia, y en la so- ciedad en general. La garantía bio implica, entre otrasmuchas exigencias, la necesidad de que un mínimo del 95% de los ingre- dientes sean naturales, o de origen natural transformados según procedimientos apro- bados. El 5% restante sólo puede proceder de una listamuy restringida de ingredientes de síntesis autorizados, siendoun segmento que está muy regulado. Además, el porcentaje de ingredientes naturales y el de ingredientes naturales or- gánicos (procedentes de agricultura ecoló- gica) deben cumplir también unosmínimos exigibles, y los porcentajes se han de indicar claramente en los envases. Existen distintos certi cados emitidos por diferentes organis- mos independientes de países de la Unión Europea (Ecocert, Cosmebio, etc.). Cosmética selectiva En los últimos años la farmacia se ha abierto a una nueva categoría, la alta cosmética o cosmética selectiva, quehasta ahora erapro- pia del canal de alta perfumería. Se entiende bajo esta denominación la categoría de productos que unen un alto valor sensorial con un elevado valor añadido, y la e cacia y la tolerancia de los productos que han sido elaborados tras una rigurosa investigación LA RELACIÓN CALIDAD PRECIOY LA EFECTIVIDAD SON LOS PRINCIPALES CRITERIOS DE COMPRA POR PARTE DEL CONSUMIDOR
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