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Mejor con apoyo La iniciativa cuenta con la colaboración de las empresas de distribución farma- céutica, lideradas por la Federación de Distribuidores Farma- céuticos, y de los co- legios oficiales de far- macéuticos, a través del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, además de las boti- cas. “Ellas, mejor que nadie, comprenden la importanciadegaran- tizar el acceso a la salud y a los medicamentos. Para Farmamundi son nuestras “Farmacias Solidarias”. Las que nos conectan con la gente de a pie”, asegura Paloma. También cuentan con el apoyo de la diseña- dora Marta Colomer , de Tutticonfetti, quien ha realizado toda la imagen de la campaña. Además, a lo largo de estos meses se han unido las actrices Marta Belenguer y Marta Hazas ; los actores Carlos Sobera y Javier Veiga ; Ezequiel Garay , el futbolista delValen- cia CF y su mujer, Tamara Gorro , entre otros muchos personajes públicos o ‘influencers’, que han mostrado su respaldo a través de las redes sociales. El gustazo de ser solidario Finalizamos nuestra entrevista ofreciéndole a Paloma la oportunidad de lanzar algún mensaje. “Me gustaría animar a la gente a que pregunte en su farmacia de confianza por los ositos y se dé el gustazo de ser solidario. Y, si ven que su botica no los tiene, que la animen a solicitarlos a su distribuidora. Si entre todos hacemos esto, crearemos un movimiento más potentequecualquiergranpresupuestodemar- keting” . ¿Te gustaría añadir algomás? “ Quiero aprovechar para alentar al sector farmacéutico y de salud a que nos conozcanmás. Somos una ONG con una intachable trayectoria. No voy a nombrar los sellos de calidad y transparencia, porque sería largo y está todo en la web (www. farmamundi.org ). Pero nuestramisión es poder cubrir las necesidades de salud de la población en riesgode vulnerabilidady, paraello, sepuede colaborar de muchas maneras. Solo hay que tender puentes. Como dijo Gandhi, “seamos el cambio que queremos ver en el mundo”. Eso sí, no olvidemos que para poder ver un cambio, lo mejor es empezar siendo un ejemplo”. En Farmamundi, aunque trabajan en varias líneas de actuación, han destacado cinco en esta campaña: asegurar la atención sanitaria de calidad; garantizar el acceso a los medica- mentos esenciales; mejorar el acceso al agua y saneamiento; acabar con la desigualdad de género, y apostar por la denuncia y la sensibilización. Cada una responde a una dura realidad en los países más empobre- cidos. Por ejemplo, en el mundo hay 1.000 millones de personas que nunca han recibido asistencia sanitaria. Los abogados de la ONG luchan por la mejora de los servicios básicos de atención primaria en salud, dotando de infraestructuras y formando al personal sa- nitario. “Es impactante pensar que con solo 38 euros podemos dar atención sanitaria urgente a unamujer víctima de una violación, evitando un embarazo o la transmisión del VIH y otras ETS. ¿Si mejorar la vida de la población está en nuestras manos, cómo no vamos a animar a la gente a participar?”. + y queremos hacer un llamamiento a toda la so- ciedad. Tanto al colectivo farmacéutico, que se estáportandoestupendamente,comoalagente de a pie. Sin ir más lejos, yo ya llevo compradas unas 30 bolsitas… Y no estoy contado las de amigos y familia”, afirma entre risas. En este momento alrededor de 5.000 boticas están colaborando. “Miles de farmacéuticas y farmacéuticos forman parte de este bonito movimiento solidario. ¡Pero, por supuesto, queremos que se sumen más! Hasta finalizar existencias, cualquier botica podrá solicitar expositores (de 15 bolsas cada uno) a través de sus empresas de distribución farmacéutica, mediante el código nacional 184263.3” . FARMAMUNDI LANZÓ LA CAMPAÑA DE “OSITOS SOLIDARIOS” EN ABRIL DE 2017. HASTA LA FECHA HAN CONSEGUIDO VENDER MÁS DE 130.000 BOLSITAS Paloma Pérez-Roldán

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