IMFarmacias_81

DANIEL SARTO, DIRECTOR GENERAL DE INTERALIA DANIEL SARTO, DIRECTOR DEL SALÓN FERIAL, REPASA PARA ESTA REVISTA LAS PRINCIPALES CIFRAS QUE SEMANEJAN ATRESMESESVISTA DEL EVENTO DE REFERENCIA DEL SECTOR FARMACÉUTICO EN ESPAÑA. Otra de las grandes mejoras que presenta el eventoesla“ sectorizacióndelaoferta ”.Enpalabras de Sarto,“ todoel productoque comercializa la far- macia se va al pabellón 4, y todos los servicios van al Pabellón 6, mientras que el Pabellón 2 será para Congreso y Conferencias. E incluso en el 6 vamos a construir la salaExponews, unanovedadqueviene dada tras la edición 2017 en Barcelona, donde los expositores harán sus presentaciones, comunica- ciones, etc. Es una Sala de Conferencia más unida al mundo comercial”. Cifras y expectativas Daniel Sarto detalló a esta revista las previsio- nes de expositores, marcas, rmas y visitantes. “Calculamos que habrá entre 200-250 exposi- tores directos, es decir, empresas que contratan directamente un stand. Estas vienen de la mano de co-expositores y firmas representadas. Las distribuidoras traen muchas empresas y mar- cas que no tienen un stand único pero sí están presentes. Por ello, estaremos entre los 350-400 laboratorios y sobrepasando las 800 marcas”. En cuanto a los visitantes, si bienhubo 30.000 en la edición 2017 celebrada en Barcelona, aquí“ nos moveremos en una cifra similar. De ellos un 50% son licenciados o doctores en farmacia, y el resto son profesionales del sector farmacéutico”. Porotrolado,ensuper ciebrutadeexposición“ el crecimientoserádeun25%.Ennetaserádeun10% ”. A la feria, concuerdaSarto, vamosaencontrarnos con personas y a relacionarnos. Por lograr obje- tivos tan claros como este, la evolución ha sido “ muy positiva”. “La imagen de Infarma es cada vez más potente. Forma parte de la agenda de todo el sector farmacéutico. Puedes ir a visitarlaono, pero yaes unpuntode encuentroobligatorio”, a rma. + El crecimiento de la feria y la sectorizaciónde la oferta impulsan la próxima edición Infarma L os Colegios O ciales de Farmacéuticos de Madrid y Barcelona, promotores de Infarma Madrid 2018 y el Encuentro Eu- ropeo de O cina de Farmacia y el Salón de Medicamentos y Parafarmacia, llevan meses preparando lanuevaedicióndeuneventoquese celebrará losdías13, 14y15demarzode2018en el IFEMA (Madrid). Conmotivo de su 30ª edición, esta revista ha conversado con Daniel Sarto , director de Interalia -la empresa organizadora-. Sarto ha explicado detalladamente las mejoras que se prevén respecto a la pasada edición ce- lebrada en Barcelona, esperando que Infarma Madrid 2018 tenga un “importante crecimiento respectoaedicionesanteriores” . “Sepuededecirque desde que Infarma nació ha tenido un crecimiento continuo. Apesar de lacrisis, nodejóde crecer entre 2007y2011.Enel2012,hicimoslaunióndeInfarma MadridyBarcelona,conamboscolegiosestrechan- do lazos junto a Interalia” . Sarto, abiertamente optimista, añadió: “En esta edición todo apunta a que seguiremos creciendo, porque estamos a poco más de dos meses de feria y ya hay con rmados más expositores y productos, así comounamayor super cie de exposición”. Sobre el espacio previsto, explicó que en su na- cimiento, en 2012, se utilizaban dos pabellones, “uno para el Congreso y otro para el Salón Ferial ”. Pero en 2016, el pabellón número 4 se llenó al completoy“ sequedópequeño”. Deestaforma,este año“ hemoscogidotambiénelpabellónnúmero6y contamosconel2-4-6,unidosporunpasillocentral”. especial Infarma 2018

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=