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de la piel, retrasar el envejecimiento cutáneo y dar soluciones a pieles problemáticas, y esto se consigue aportando lípidos de calidad, humectantes y agua (evitando su pérdida con sustancias oclusivas, etc.). El objetivo principal de un cosmético hidra- tante es mantener y aumentar el nivel hídrico superficial, que en condiciones ideales es del 10-20%. Otroparámetroa tener encuentaes la cantidadde lípidoscutáneospresentes, sabien- do que esta característica viene determinada por la actividad de las glándulas sebáceas. Los motivos de una mala elección de productos de cuidado dermofarmacéutico son, por una parte, lamala interpretación que amenudo se hace del concepto de sequedad y, por otra, la incorrecta clasificaciónquehacemucha gente de supropiapiel. El antónimode secoen la len- guacomúneshúmedo,yporelloesteconcepto suele relacionarse con una mayor necesidad de agua. Así, las emulsiones que aportan un poco de hidratación son muy estimadas por el público (en general, emulsiones O/W con un alto porcentaje de agua) porque el efecto refrescante transitorio que proporcionan pa- rece confirmar que se ha escogido el producto adecuado. Deportes de invierno Laposicióndel sol duranteel inviernohaceque sus radiaciones deban atravesar una mayor porción atmosférica antes de llegar a la Tierra y, por tanto, sean absorbidas en una mayor proporción. No obstante, la disminución en la nocividad que ello comporta, y que es proba- blemente la causa de que mucha gente baje la guardia, queda contrarrestada por el efecto multiplicador de otros factores que concurren simultáneamente cuando la exposición se produce en el entorno en que se practican los deportes de invierno: altitud (cada 1.000 metros de altura aumenta un 10-15% la radia- ciónsolar); reverberaciónsobre lanieve (refleja entre el 80-85% de la luz incidente); humedad ambiental y bajos índices de contaminación. El resultado inmediato de la sobreexposición a las radiaciones solares sobre la piel son erite- mas y quemaduras. Los primeros consisten en un calentamiento y enrojecimiento de la piel debidos al efecto de los rayos infrarrojos. Las segundas, debidas a la radiación UV, aparecen tras exposiciones más prolongadas y cursan con edemas, aparición de ampollas, dolor e hiperestesia. Doszonascorporalesparticularmentesensibles ante este riesgo, y que inevitablemente van a estar expuestos a él, son los labios y los ojos. La elevada humedad labial, la ausencia de mela- nocitos, glándulas sebáceas y sudoríparas y la Unidades Valor Pierre Fabre Ibérica S.A 20,0% La Roche Posay 10,2% Isdin 6,4% Vichy 6,0% Resto 49,7% Pierre Fabre Ibérica S.A 19,3% La Roche Posay 10,3% Naos Skin Care Spain S.L 6,7% Isdin 6,2% Vichy 5,9% Resto 51,6% Naos Skin Care Spain S.L 7,7% MERCADO CUIDADO FACIAL. Ventas.MATNoviembre 2017 “Fuente: HMR. Categorías incluidas: H15.2.1. - Limpieza facial hombre, H15.2.5. - Exfoliante facial hombre, H16.2.1. - Higiene facial mujer, H16.2.2. - Tonificante facial mujer, H16.2.3. - Protector facial mujer, H16.3.1. - Hidratante facial mujer sistémico, H16.3.2. - Hidratante facial piel normal mujer, H16.3.3. - Hidratante facial piel mixta y normal mujer, H16.3.4. - Hidratante facial piel seca mujer, H16.3.5. - Nutritivo facial día mujer, H16.3.6. - Nutritivo facial noche mujer, H16.3.7. - Hidratante facial piel sensible mujer, H16.4.2. - Peeling facial exfoliante mujer, H16.4.3. - Peeling facial con aparatos mujer, H16.4.4. - Despigmentante facial mujer, H16.4.5. - Antirrojeces faciales mujer, H16.4.6. - Mascarilla facial mujer, H16.4.7. - Agua termal facial mujer, H16.4.8. - Otros cuidados específicos faciales mujer, H16.4.9. - Depilación facial mujer, H16.8.1. - Maquillaje facial mujer, H17.4.1. - Limpieza facial antiacné, H17.4.2. - Cuidado facial antiacné, H18.3.4. Hidratante facial bebé, H20.17.1. - Espejos faciales. Elaboración: IM Farmacias. Cuota de mercado. MATNoviembre 2017 Total Resto Vichy Isdin Naos Skin Care Spain S.L La Roche Posay Pierre Fabre Ibérica S.A Unidades -5,3% -4,7% -8,8% -6,7% -1,5% -0,4% -7,8% -3,7% -10,9% -9,4% -3,5% -0,7% Evolución de las ventas Valor 1.949.929 991.668 753.568 627.592 589.934 4.840.392 32.484.897 9.753.083 17.390.133 11.348.288 10.445.416 9.966.621 86.580.767 168.216.122

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