IMFarmacias_80

Unidades Valor Casen Recordati 14,6% Italfarmaco 18,6% Ferring 9,6% Salvat 8,4% Stada 6,5% Resto 42,3% Casen Recordati 17,9% Italfarmaco 16,7% Ferring 8,7% Salvat 6,7% Stada 5,3% Resto 44,7% MERCADO PROBIÓTICOS APARATO DIGESTIVO Ventas (Octubre 2016- Septiembre 2017).Miles Fuente: IQVIA Categoría 03F Elaboración: IM Farmacias Cuota de mercado (Octubre 2016- Septiembre 2017) Total Resto Stada Salvat Ferring Italfarmaco Casen Recordati Unidades 25,9% 26,4% 2,1% 7,3% 8,5% 12,3% 49,4% 39,4% -1,6% 2,8% 16,3% 16,4% Evolución de las ventas Valor 361 551 701 315 246 1.601 3.775 4.533 9.269 8.650 3.476 2.731 23.231 51.890 comoenunidadesvendidas (volumen). Enesta ocasión los datos expresados relativos a los valores corresponden a PVP, es decir, a Precio deVenta al Público. EnelMATestudiado,losprobióticosexperimen- taronunas ventas cercanas a los 52millones de euros, en virtud de un crecimiento del 16,4% en valor. Esto tuvo su paralelismo en volumen, con unas ventas de casi 3,8 millones de unida- des, tras crecer un 16,3%en estamagnitud. De igual forma, y aunque se refiere a un periodo inferior alMAT en suduración, los tres primeros trimestres de este año registraron unas ventas queaumentaronel15,8%eneuros,conunacifra próximaalos13millonesdeeuros,yel16,9%en unidades, tras haber dado salida enelmercado amás de 930.000 cajas de probióticos. En lo tocante al Top5 Manufacturer , o cinco compañíasmás vendedoras de este segmento mercantil, fueron Casen Recordati, Italfarmaco, Ferring, Salvat y Stada, tanto en valor como en volumen. En euros sumaron el 55,3% de la cuota de mercado del MAT de septiembre, y el 54% durante los tres primeros trimestres de 2017. En unidades, estas cinco compañías sumaron el 57,7% de la cuota en volumen del MATyel56,7%delosprimerosnuevemesesdel presente ejercicio. Casen Recordati lideró las ventas en valor, aunque ofreció valores más moderados en vo- lumen que su directo competidor, Italfarmaco. Concretamente, ocupó el 17,9%de la cuota de mercado en valor, a MAT de septiembre, con un crecimiento del 7,3% y unas ventas que se aproximaron a los 9,3millones de euros. En vo- lumen, sucrecimiento fuemásmodesto (2,1%), dentro de una cuota de mercado del 14,6%, correspondiente a 551.000 cajas vendidas de producto. Durante los primeros nueve meses del año, su crecimiento fue algo inferior (5,4%), sobreunacuotademercadoenvalordel 16,8% y un montante que superó los 2,1 millones de euros. Bastante más que lo apreciado en volu- men, ya que en los primeros tres trimestres de este año, Casen Recordati sólo creció un 0,7% en volumen, tras vender 127.000 unidades de producto en una cuota demercado del 13,6%. Comosegunda compañíadelTop5 Manufactu- rer ,Italfarmacotuvomuybuenperiodo,alcrecer el 26,4% en valor, tras tomar posesión de una cuotademercadodel 16,7%, equivalenteamás de 8,6millones de euros. En volumen las cosas le fueron igual de bien, ya que su crecimiento cuantificado en algo más de 2,1 millones de euros. También a efectos de volumen, en los primeros9mesesde2017,elcrecimientofuedel 19,6%, sobre una cuota demercado del 18,5%, unavezqueel laboratorio logróvender173.000 unidades de probióticos. fue del 25,9%, sobre una cuota demercadodel 18,6%, al superar las 701.000 unidades vendi- das. En loque va de 2017, durante los primeros 3 trimestres, la multinacional de raíz italiana cosechó un crecimiento en valor del 19,5%, dentro de una cuota de mercado del 16,7%,

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=