IMFarmacias_80

| 52 monográfico losdatosdecrecimiento-decrecimiento(%PPG) y cuotas de mercado (%V), tanto en volumen (miles de unidades) como en valor (miles o millones de euros). Crecerse ante la gripe Mercantilmente, el grupo terapéutico de los antitusígenos y antigripales (R05) registró un crecimientoenvalordel 4%, dentrodeunacuo- tademercadodel 19,7%, equivalente amás de 212millonesdeeuros.Envolumen,suevolución negativa,conunacaídadel-1,4%,conloque,sin embargo, mantuvo una cuota de mercado del 33,7%, una vez que se superó la venta de más de 47millones de unidades. Como ya ocurriera en junio de 2017, la clase terapéutica, el Top3 estuvo constituido por Johnson & Johnson, Zambon y Sanofi-Aventis. La primera de las compañías líderes, Johnson & Johnson anotó un crecimiento en valor del 3,7%, con una cuota de mercado del 19,9% y unas ventas que se aproximaron a los 42,5 Prevenir, mejor que tratar La campaña de vacunación frente a la Gripe en 2017 comienza el lunes 23 de octubre y dura hasta el 23 de diciembre. A pesar de que este año la climatología reduce su virulencia, no deben cesar las estrategias pre- ventivas. Como prevención general se reco- mienda a toda la población: • Uso de pañuelos desechables, de papel. • Tapar boca y nariz con el brazo al toser o estornudar. No la palma de la mano. • Lavado frecuente de manos con agua y jabón. En cuanto a la vacunación, se indica especialmente a: • A personas mayores de 65 años • A personas con enfermedades crónicas: diabetes, EPOC, cardio- patías... • A las mujeres embarazadas • A profesionales sanitarios/as Unidades Valor Reckitt Benckiser 35,5% Sano -Aventis 27,1% Cinfa 6,8% Resto 30,7% Reckitt Benckiser 38,7% Sano -Aventis 26,8% Cinfa 6,6% Resto 27,9% MERCADO DESCONGESTIONANTES FARÍNGEOS. Ventas enmiles. (Octubre 2016- Septiembre 2017) Fuente: IQVIA, sell out, NPA Categoría:R02 Elaboración: IM Farmacias Cuota de mercado. (Octubre 2016- Septiembre 2017) Resto Cinfa Sano -Aventis Reckitt Benckiser Unidades 3,3% 9,6% -10,8% -5,7% 2,2% 9,1% Evolución de las ventas 0,6% 4,3% Valor 3.320 2.533 637 2.871 16.783 11.622 2.867 12.086 millones de euros. Por contra, anotó un decre- cimiento del -3,2% en volumen, tras dar salida en el mercado de respiratorio a cerca de 8,3 millones de unidades, correspondientes a una cuota demercado del 17,6%. Por su lado, Zambon anotó un crecimiento del 4,1%, equivalente a un 16,7%de cuota demer- cadoenvalor yunaciframuypróximaa los35,5 millonesdeeuros.Envolumenhubounretroce- so, sin embargo, del -0,3%que significóocupar una cuota de mercado del 16,6% y superar los 7,8millones de cajas vendidas. En tercer lugar, Sanofi-Aventis aportó el mayor crecimiento del subgrupo terapéutico, al au- parse un 4,6%en valor, con unas ventas de casi 27 millones de euros y una cuota de mercado en esta magnitud del 12,7%. Algo que tuvo un comportamiento inversoenvolumen, al decre- cer el -3,1%, con unas ventas próximas al 5,5%, dentro de una cuota del 11,5%.

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