IMFarmacias_80
| 44 monográfico permitió a este grupo terapéutico crecer un 1,1%envolumen, tras superar los 38,6millones deunidadesvendidas,esdecir,un27,6%enesta magnitud. Con unasmarcasmás vendidas que volvieron a ser Spiriva, Symbicort y Seretide. En el Top3 manufacturer, Glaxo Smith Kline (GSK) acusó una contundente caída en valor, fijada en el -29,1%. Paralelamente, en solo cua- tromeses, discurridos entre junio y septiembre de 2017 Boehringer Ingelheim adelantó a As- traZeneca, colocándose en el segundo puesto y desplazando al laboratorio de raíz británica a la tercera posición. Pudo hacerlo, al crecer un 2,6%en valor, con casi 116,5millones de euros, y apenas un 0,9% en volumen (5 millones de unidades). Por su parte, AstraZeneca decayó un -6,9% en valor y un -3,6% en volumen, con cifras en euros y envases parecidas a las de Boehringer. Por su lado lasempresasagrupadas bajo el nombre de Resto, a pesar de perder un laboratorio, crecieronel 10,3%envalor yel 4,1% en volumen. Ventas de narices En lotocantea losdescongestionantesyantiin- fecciosos nasales (R01), volvieron a ser el grupo terapéutico con mayor crecimiento. En valor, registraron una subida comercial del 4,5%, al superar los 95,6 millones de euros. En ventas de unidades también crecieron un 2,6%, tras dar salidaenelmercadoamásde20,3millones de cajas de producto. Con una reedición de las marcas más vendedoras, concretamente Avamys, Respibien y Nasonex. El Top3 de la clase R01 también repitió en septiembre el trio ganador de junio. GSK ex- perimentó un apreciable crecimiento del 5,2% en valor, respaldado por el 5,6% de Cinfa. No pudo decirse lo mismo de MSD, Merck Sharp Dohme, laboratorio que redujo sus ventas en valor el -9,6%, algomenos de loque retrocedió en juniode2017. Por su lado, los56 laboratorios del grupo Resto ampliaron su crecimiento un 6,7%, igualmente en valor. Antihistamínicos a la baja Los antihistamínicos respiratorios sistémicos (R06) torcieron su curva ascendente en valor registrada a junio de 2017 (2,4%), para caer al -0,5%, y ganar solo 90,7 millones de euros en septiembre. A la par de un crecimiento en volumendel 1,7%, cifradoen casi 22,9millones deunidadesvendidas. Comoocurrióentodoel mercado de respiratorio, volvieron a repetir las marcas más vendedoras de los ultimos años: Bilaxten, Ebastel y Aerius. Dentro del Top3 manufacturer de los antihis- tamínicos de uso sistémico, Faes, pudo crecer tantoenvalor comoenvolumenun15,4%. Cre- Unidades Valor Glaxosmithkline 29,4 Boehringer ING ESP 13 AstraZeneca 13,7 Resto 43,8 Glaxosmithkline 21,2 Boehringer ING ESP 18,5 AstraZeneca 18,5 Resto 41,8 MERCADO PRODUCTOSYMEDICAMENTOS PARA EL ASMAY LA EPOC. Ventas enmiles. (Octubre 2016 - Septiembre 2017) Fuente: IQVIA, sell out, NPA Categoría: R03 Elaboración: IM Farmacias Cuota de mercado. (Octubre 2016- Septiembre 2017) Resto AstraZeneca Boehringer ING ESP Glaxosmithkline Unidades -0,9 -29,1 0,9 2,6 -3,6 -6,9 Evolución de las ventas 4,1 10,3 Valor 11.379 133.123 5.039 5.305 16.923 116.480 116.364 262.809 EL MERCADO DE RESPIRATORIO PERDIÓ EL -1,9% EN VALOR A SEPTIEMBRE DE 2017
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