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total con un 27%más como en el resto de segmentos, destacando un 39% más de media de población entre 50-64 años a 10 minutos de la farmacia. Cabe resaltar que ambas comunidades tienen una tasa de envejecimiento y sobreenvejecimiento superiores de la nacional. La tipología de los hogares vuelve a ser diferente según la CCAA. Mien- tras que a nivel nacional lamedia de personas por hogar es de 2,50, en Navarra los hogares sondemayor tamañocon2,55personas por hogar y en el País Vasco de menor tamaño con 2,42 personas por hogar. La distribuciónde los hogares es bastante similar enambas comunidades, enel PaísVascoel 28,0%de sus hogares sonunipersonales y enNavarra el 25,4%mientras que en España suponen el 29,3%. El potencial de la farmacia Geoshopper no solonos aporta información relaciona con lapoblación queencontramos enel entornocercanode la farmacia, tambiénpermi- te conocer características detalladas de la farmacia y su competencia. Shoppertec ha desarrollado el IAM (Indicador de Actividad de Marca) que indica la presencia de marcas de una farmacia. Actualmente está elaborado en base a 94 marcas auditadas, el IAM de una farmacia nos indicará supotencial endeterminada categoría. Este indicador varíade 0 a 100. Alcanzaría un valor de 100 si todas las marcas analizadas (94 actualmente) estuvieran presentes en una farmacia y 0 si no hubiera ninguna presente. A nivel nacional nos encontramos con un IAMmedio 7, en el País Vas- co cuentan con farmacias con un IAM superior al nacional, tanto en la CCAA como es sus provincias con un IAM medio 11. Sin embargo, Navarra está por debajo de la media con un IAM 6. Otro de los indicadores más relevantes a la hora de determinar el potencial de una farmacia es el número de competidores a 10 minu- tos. El promedio de competidores a nivel nacional es de 6 farmacias a los 10 minutos de la farmacia, en Navarra asciende a 8 farmacias competidoras a los 10 minutos y en País Vasco se mantiene en una media de 6. Especialización y servicios de la farmacia Otro de los aspectos que contempla Geoshopper es ofrecer informa- ción exclusiva y detallada de cada una de las farmacias de España, como el tamaño de la sala de ventas o su especialización en la amplia cartera de servicios de la farmacia. A continuación, describiremos la especialización en general de las farmacias de estos territorios. En el País Vasco el 14%de sus farmacias tienen página web. El 15%de sus farmacias están especializadas en dermo y homeopatía y realizan fórmulas magistrales, un 13% en nutrición y un 11% en ortopedia. Un 9%cuenta con servicio de dietista y un 2%con asesoramiento derma- tológico. Destaca Álava con un 22% de sus farmacias especializadas en nutrición. En Navarra un 13%de sus farmacias tienen página web. El 10%de sus farmacias estánespecializadas endermo, nutriciónyhomeopatía, el 5% en ortopedia y realiza fórmulas magistrales. El 6% cuenta con servicio de dietista y un 1% con asesoramiento dermatológico. Actualmente son 441 las farmacias que están autorizadas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para la venta online de medicamentos sin receta. En el País Vasco son 16 y en Navarra 4 las farmacias autorizadas.

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