IMFarmacias_80

| 102 ferias y eventos Por otro lado, y siendo voluble, el consumidor busca cada vez más la eficacia. Analizando estudios de tendencias de consumidor, hay uno reciente sobre cosmética tópica, y sobre 4.000 consumidores europeos variopintos, que apunta a que en un 85% de casos la efi- cacia de producto es clave. Para Judit Morlà , Innovation Manager en Beauty Cluster Barcelona , “ es innegable que el consumidor está cada vez mejor informado” . A veces, eso sí, sesgadamente informado o desinformado por infoxicación. Uno de los cambios generacionales que apuntaron es que hasta ahora el consumidor de cosmética era la mujer, de 35 a 55 años, que trabajan y con nivel cultural medio alto. Y ahora “ es el momento de los señores”. Para entenderlo, se ofrecieron algunas claves. Cada vez más hombre jóvenes, entre los 35 y SEGÚN LA FARMACÉUTICA NOELIA ÁLVAREZ LOS HOMBRES ENTRE LOS 35 Y LOS 55 AÑOS SON LOS MÁS FIELES A LA SUPLEMENTACIÓN DEPORTIVA Y LOS QUE MÁS CONSEJOS FARMACÉUTICOS DEMANDAN JUDIT MORLÀ: “ES INNEGABLE QUE EL CONSUMIDOR ESTÁ CADA VEZ MEJOR INFORMADO” los 55, con similar perfil, se interesanpor estos productos. Según María José Alonso y la far- macéutica Noelia Álvarez , “ sonmás fieles y te pidenmás consejo.Muchos de ellos entranen la farmacia por el Deporte, pidiendo complemen- tos para un mayor rendimiento físico ”. Si bien normalmente los problemas de pelo son la principal motivación que les lleva a consultar sobre suplementos y complementos, para los expertos“ el queconsumenutricosméticaesque ya es consumidor de suplementos”. Sobre los hombres, los ponentes destacaron que nor- malmente “ se dejan aconsejar más porque es- tánmenosdispuestosabuscarmásinformación. Están muyacostumbradosasuplementarse, no les es raro” . Y son cada vez más jóvenes, dado que en otros países se está viendo que los millenials están consumiendonutricosmética como anti “x” y como prevención. + necesita más tiempo pero el efecto es más duradero. A partir de aquí, la necesidad de un buenasesor yun seguimientoquepermita sa- ber si realmente ha funcionado, conunmedio para ver los resultados reales, es fundamental. El consumidor: qué percibe y qué perfil tiene Del consumidor, pieza central del debate y exposición sobreel presente y futuronutricos- mética, se analizaron muchas características. Entre ellas, dos ideas claras: vivimos en la era de la información y el consumidor, antes de comprar algo, gasta un tiempo importante en la consulta previa. Y además, no acaba de diferir entre falta de belleza y falta de salud. Ángel Fernández Judit Morlà Noelia Álvarez

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=