IMFarmacias_79

| 70 monográfico poco menos de 200.000 unidades, circunscritos a una cuota del 5,4%. A su vez, Galderma decayó un -1,2% en valor, dentro de una cuota de mercado del 17% en el que cupieron más de 3,7 millones de euros. Paralelamente, este laboratorio sufrió un retroceso del -0,3%, tras re- gistrar unas ventas de 331.000 envases con una porción del mercado del 9,4%. En tercer lugar Isdin , que sustituyó a Bayer en la coladel Top3 Manufacturer , aumentó sus ventas en valor un 6,5%, correspondiente a una cuota del 11,8% y 2,6 millones de euros en ventas. En volumen, el crecimiento fuemásmodesto (0,7%), dentro de una cuota del 6,9%, equivalente a 242.000 unidades vendidas. Finalmente, sedestacaronpor sucontracciónenventas, los 23 laborato- rios que compusieron el grupoTotal Otros, que encajaron una caída del -10,3%en valor y del -5,3%en unidades. Aun con ello, lograron registrar unas ventas de más de 2,7 millones de unidades, valoradas en cerca de 11,4 millones de euros Marcas bien asentadas Dentrode la estabilidadmercantil descrita, nohuboespeciales cambios entre las tresmarcasmásvendidasdecadaclase terapéutica, entre febre- ro y julio de 2017. En corticosteroides tópicos, los derivados de la Hidrocortisona, volvieron a triunfar, de forma que no hubo cambios de posición en el trío compuesto por Lexxema, Diprogenta y Adventan. En los antiin amato- rios dermatológicos ocurrió lo mismo. Con lo que Daivobet, Protopic y Elidel volvieron a ser las tres marcas de mayor aceptación dentro de su segmento. No ocurrió lo mismo con los antimicóticos destinados a reducir los molestos hongos en la piel. MientrasqueOnyTecvolvióaencabezar la ternademarcas conmayores ventas, Sebiprox.adelantóaCiclochem, paraocupar lasegundaposición, desplazándolo a la tercera. Fue esa la misma evolución que se observó en los antiinfecciosos dermatológicos, ya que Imunocare se aupó al segundo puesto, en perjuicio de Silvederma, que quedó relegada al tercero, siguiendoambas el liderazgodeMupirocinade Isdin. Enquinto lugar, los productos contra el acné supieron mantener sus tres marcas de referencia, Dercutane, Diane 35 y Mayesta, a pesar de la progresiva caída en ventas de su segmento. Perspectivas cercanas De la innovación dependerá que el mercado dermatológico deje de crecer, a la baja. Dentro de una estabilidad que distingue a clases te- rapéuticas, laboratorios y marcas, procede también reseñar algunas paradojas. Entre ellas la fortaleza de los corticosteroides, con MSD, Ital- farmaco y FAES a la cabeza, a pesar del dominio en cuotas que retienen los 55 laboratorios que componen el grupo Total Otros. Así como, en sentido contrario, también se destaca el escaso peso de dichos Total Otros en AINEs, por ser una clase terapéutica dominada en su mayoría por los laboratorios demedicamentos innovadores odemarca. De igual forma, ycomocolofón, seráesperableque este mercado guarde sorpresas como las que puedadeparar la investigaciónenantifúngicos o fuertes contrastes como los experimentados por Almirall en antiin amatorios no esteroi- deos, entre otras muchas posibilidades. + DESTACADOS REIG JOFRE REEDITÓ SU LIDERAZGO EN VALOR Y VOLUMEN DENTRO DE LOS ANTIMICÓTICOS DERMATOLÓGICOS Las 4 claves que nos diferencian y garantizan el éxito de su negocio Outsourcing Tec shopper Redes Exclusivas Geolocalización Excelencia en el punto de venta 4 2 1 3 Reporte en �empo real www.shoppertec.com contact@shoppertec.com 91-7434691 93-4452741

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