IMFarmacias_79

| 68 monográfico fue del 7,7%, con cerca de un millón de cajas vendidas y una cuota en volumen del 10,3%. Sin salir de los antiinfecciosos, el grupo Total Otros, que como se ha dicho ocupó una cuota del 51,5% en valor y del 48,7% en volumen, se mantuvo enun crecimientodel 1,1%en euros, conundescensodel -1,9%enunidades. Loque se tradujoenvendermásde4,2millonesdeen- vases, valorados encasi 16,6millonesdeeuros. Depresión en las ventas contra el acné Los preparadosAntiacné (D10), sonproductos indicados para tratar las afecciones cutáneas responsables de formar granos, también lla- mados barros. Dentro de su tipología, estas manifestaciones de la piel pueden ser tapo- namientos (“comedones”) cerrados, espinillas negras y quistes, con forma de parches rojos e in amados. Se habla de acné cuando se tapo- nan los poros de lapiel. Estos ori cios incluyen el folículo de cada cabello y una glándula sebácea. En condiciones normales, el aceite secretado por dicha glándula contribuye a eliminar las células muertas de la piel, mante- niéndola suave. Pero si la producción de ese aceite es excesiva, los poros se obstruyen por acumulación de suciedad, bacterias y células in amatorias. Cuando la parte más exterior del comedónes blanca, se tratade acnémiliar, pero si es negra, sehablade espinillanegra . Por el contrario, existe acnénoduloquístico cuando el tapón se rompe y se producen protuberan- cias rojas que cursan como quistes sólidos caracterizados por producir dolor. El acné suele ser hereditarioy se suelepresen- tar con mayor frecuencia en la adolescencia, debidoa los cambioshormonalesquedirigen lapubertad.Noobstante,tambiénpuedevenir provocado por los periodos menstruales, el embarazo, las píldoras anticonceptivas o el estrés. Para su tratamientose recurreacosmé- ticos y productos para los cabellos grasos, es- teroides, testosterona, estrógenos y fenitoína . En la parte mercantil de este análisis, los productos anti acné decayeron un -4,5% en valor, a pesar de sumar 22,2millones de euros a su cuota demercado (8,1%). En volumen, su caída fue del -3,8%, dentro de una cuota de mercadodel 7,1%, tras vender 3,5millones de unidades. En cuanto a los miembros del Top3 Manufacturer , IFC y Galderma, volvieron a ser la primera y segunda compañía. Aunque en tercer lugar Isdin sustituyó a Bayer. Desde su liderazgo, IFCaumentó sus ventas en valor un 3,3%, loque lepermitióunasventasdemásde 4,4millones de euros en una cuota del 19,9%. Mientras que en volumen, su subida fue del 7,5%, aunque solo colocaron en el mercado Unidades Valor IFC 5,4% Galderma 9,4% Isdin 6,9% Resto 78,3% Resto 51,2% IFC 19,9% Galderma 17% Isdin 11,8% MERCADO PRODUCTOS ANTIACNÉ. Ventas enmiles. (Agosto 2016 - Julio 2017) Fuente: QuintilesIMS, sell out, NPA Categoría: D10 Elaboración: IM Farmacias Cuota de mercado. (Agosto 2016 - Julio 2017) Total Resto Isdin Galderma IFC Unidades 7,5% 3,3% -0,3% -1,2% 0,7% 6,5% -5,3% -10,3% -3,8% -4,5% Evolución de las ventas Valor 192 331 3.778 242 3.528 4.434 2.633 2.763 11.393 22.239 GSKConsumer Health, yaque cosechóun cre- cimiento en valor del 28,3%, conuna cuota de mercadodel 15,3%yprácticamente5millones de euros en ventas. De igual manera, aunque menor, su volumen aumentóun13,5%, loque le aportó un 15,2% del mercado y más de 1,3 millonesdeunidades vendidas. En tercer lugar, y tras expulsar a Aldo Unión del Top3 , GSK también se anotóunmeritorio crecimientoen valor del 8,9%, situadopor encima de los 3mi- llones de euros y comoparte de una cuota del 9,5%. En cuantoa sus unidades, el crecimiento CON UN 68,6% DE CUOTA EN VALOR, Y UN 61% EN VOLUMEN, LEO PHARMA MANTIENE SU DOMINIO EN ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS

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