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El equipo de Ebuyfarma aconseja, en aras de la competitividad, no tardar más de 48 horas en la entrega ni ofrecer un mejor descuento fuera de la plataforma. “ Nosotros intentamos que todos los productos que se den de alta en la plataforma lo hagan con una oferta competiti- va. No nos involucramos en el proceso logístico, pero exigimos máxima calidad ”, recuerdan. Hoy por hoy, unos 50 laboratorios trabajan en este Marketplace digital. A nales de 2017, se expandirá a Italia y Portugal. El año que viene se pondrá en marcha en Alemania, Francia y Reino Unido. En resumen, el laboratorio puede transmitir a la farmacia su mejor descuento y ésta puede hacer una compra multi-laboratorio. Hay una serie de sinergias, sobre todo económicas y de procesos. “ Nosotros vamos a un modelo de futuro. De intentar digitalizar la farmacia. No sólodedigitalizar el procesodecompra, quees lo queestamoshaciendoahora. El próximopasoes digitalizarelprocesodeventa.Nuestroobjetivoes multiplicarpordieznuestronúmerodereferencias de aquí a nales de año. Cubrir todo los segmen- tosytenerfarmaciasexpectantes,quelesinterese conectarse a la plataforma ”, sintetizan. Su losofía es “ calidad al máximo ”. Por eso, la gura del asesor y el simpli car al máximo el proceso. El equipodeEbuyfarma, formadopor más de 20 personas, se encarga del asesora- miento de pedidos y en la mejora continua de la plataforma, de cuáles son los mínimos necesarios, de consejos de formaciones, de cargar el producto, de pedir vademécum, de realizar fotografías de producto si es preciso, de mejorar las descripciones, etcétera. En pa- labras de SánchezOlivera,“ esoes fundamental en el eCommerce ”. Su responsabilidad es de “ proyección de una marca, de hacer el mejor Marketing digital ”. Es el momento de subirse al cambio digital, ebuyfarma a través de su página web www. ebuyfarma.com permite el alta de forma to- talmente gratuita tanto a vendedores como compradores sin compromiso de permanen- cia. Unamanera diferente de vender, la forma más inteligente para comprar. + que todo el mundo se relaciona a través de la tecnología en tiempo real. A su juicio, el servi- cioque entregan con Ebuyfarma es ideal para los vendedores a la hora de un lanzamiento, demejorar bene cios o lahorade reducir pro- cesos y ahorrar costes. Actualmente, cuentan con más de 5.000 referencias dadas de alta, que están a la venta, y con una base de datos superior a los 2.000 farmacéuticos con o cina de farmacia en España. El proyecto se encuentra en su primer año de andadura, después de dos años y medio de desarrollo. “ Nuestra estrategia no se basa en dar simplemente una oferta. Hablamos de Big Data, de algoritmos. Lo que ofrecemos es que el farmacéutico pueda conectarse, sin coste de alta, a nuestro sistema y utilizar un algoritmo que está adaptado a su per l de comprador y defarmacia.ConlatecnologíaBigdata,analiza- mosyprocesamosmillonesdedatos,incluyendo su histórico de ventas y sus datos de tendencia de consumo facilitando al farmacéutico la información necesaria de qué y cuánto ne- cesita comprar de cada producto y categoría para mejorar la e ciencia y su rentabilidad. “ El farmacéutico se bene cia de lamejor oferta de un pedido multi-laboratorio, adaptado a sus necesidades y per l de compras ”, a rma. Ambos subrayan que el farmacéutico necesi- ta maximizar bene cios y minimizar riesgos. Asimismo, disponen de una plataforma de pagos que facilita nanciación a farmacias y garantiza el cobro al vendedor. Contacto directo Por suparte, el laboratorio, o el suministrador, llega de forma directa al farmacéutico y la red de ventas se emplea de manera e ciente presentandoproductosque requierandetallar información cientí ca o ampliando cartera de clientes. “ Ebuyfarma ofrece reorganizar los recursos a los laboratorios. Lo que necesitamos es casar un plan de Marketing moderno a esta nueva situación. Si hay un lanzamiento, al día siguiente, con Ebuyfarma, todas las farmacias lo tienen en susmanos, en sumóvil, en su email. Los delegados tras el interés generadopodrán ir a informar y formar para no perder la esencia y la cercanía que demanda el sector ”, de enden. Sánchez Olivera indica que hay un asesor Seguridad y detección de fraude La plataforma de Ebuyfarma sólo podrá ser utilizada por profesionales del sector. Su departamento técnico, de forma personalizada, individual y protocolizada, comprueba cada alta de farmacia veri cando la identidad de lamisma. Igualmente, este proceso se repite con el laboratorio siendo además responsable de cumplir con unos estándares de calidad del servicio. “EL FARMACÉUTICO SE BENEFICIA DE LA MEJOR OFERTA DE UN PEDIDO MULTI LABORATORIO, RELACIONADO CON SUS NECESIDADES Y PERFIL DE COMPRADOR” que se asigna a cada laboratorio y que éste le ayuda en el proceso de alta. El laboratorio se ahorra costes de distribución y promoción y puede utilizar sus recursos en maximizar la penetración de nuevos productos y en crear nuevos clientes. El laboratorio es el responsa- ble del producto y de su distribución. De he- cho, las condiciones de cada envío las de ne el laboratorio por lo que es un servicio que no sólo mantiene su cartera de clientes sino que la incrementa considerablemente al poder llegar amás farmacias con unmenor impacto económico para la empresa. La meta de Ebuyfarma en este momento es crecer. Según datos de Díaz Rodríguez y de Sánchez Olivera, en España, hay más 250 laboratorios farmacéuticos y más de 300 suministradores de productos que sirven a farmacia. “ Al ritmo al que vamos, y los asesores que tenemos, podemos cubrir todos ”, aseguran. Un servicio dirigido a la rentabilidad: Miles de compradores. Venta directa sin intermediarios. Gestión integral de pedidos. Soporte telefónico gratuito. Alta de productos gratuita. Gestión avanzada de ofertas. Publicidad activa. Gestión sostenible de stock.

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